Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Vida Moderna

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/06/2021 - 07:04
Se define el grupo A esta mañana, con el duelo en el Olímpico de Roma entre Italia y Gales.
19/06/2021 - 14:35
Un nuevo reto les espera a los famosos que tendrán que volver a conquistar el paladar de los jurados.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

El Comercio
16/06/2021 - 06:47
Según el último informe del Ministerio de Salud, el tercer pico de la pandemia del Coronavirus ha dejado nuevo record de muertes diarias.
15/06/2021 - 14:20
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que a partir de este 15 de junio inicia la fase II, etapa 4.
Portafolio
14/06/2021 - 06:25
Colombia logró otro record lamentable de muertes por Coronavirus, al alcanzar 586 decesos el fin de semana.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
20/06/2021 - 08:31
Durante el gol de Hungría contra Francia, por la Eurocopa, los jugadores celebraron ante una periodista, quien quedó entre la alegría y el pánico.
Foto: Twitter
19/06/2021 - 11:08
Este bello video nos hará reflexionar: Así de sencilla debería ser la vida con los demás.
Foto: Twitter
19/06/2021 - 09:38
Cálculo, habilidad y destreza, eso tiene este vendedor.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:07
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/06/2021 - 10:24
Cada 20 de junio se conmemora este día para visibilizar, y ayudar a millones de personas que viven en estas condiciones.
19/06/2021 - 10:34
Antonio Guterres advirtió que por la pandemia de Covid-19, los sobrevivientes enfrentan nuevos obstáculos para denunciar delitos.
Domingo, Junio 20, 2021 - 10:24

Este 20 de junio y como todos los años se conmemora el Día Mundial del Refugiado, con el objetivo de visibilizar, y ayudar a millones de personas que viven en condición de refugiados, desplazados y a la espera de asilo en otros países debido a los conflictos armados, de violencia y persecución de los cuales son objeto en sus naciones de origen.

Esta efeméride comenzó a celebrarse en el año 2001, en conmemoración del 50 aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951.

Antes de su designación oficial por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, este día mundial se conocía anteriormente como el Día de los Refugiados de África.

ONU en 2021: "Juntos nos cuidamos, aprendemos y brillamos"

En la campaña anual desarrollada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) se seleccionó como tema central para el año 2021 "Juntos nos cuidamos, aprendemos y brillamos".

Con ello se pretende ampliar el acceso de las personas refugiadas y desplazadas a los siguientes servicios de salud: atención médica primaria y especializada, servicios nutricionales, de salud mental, salud sexual y reproductiva.

Por otra parte, se estima promover el acceso de personas refugiadas y desplazadas (especialmente niños y jóvenes) al sistema educativo, que impacte en la mejora de su calidad de vida.

En esta campaña se impulsará al deporte para crear entornos seguros, que enriquezcan la salud mental y autoestima de las personas refugiadas y desplazadas. 

Refugiados en Pandemia 

El año 2020 estuvo marcado por dos importantes acontecimientos, como son la pandemia que actualmente afecta a la población mundial conocida como COVID- 19, así como los lamentables hechos de racismo, que han provocado protestas y levantamientos en varios países.

La campaña del año 2020 buscó sensibilizar a toda la humanidad para que, de una vez por todas, cese la discriminación, la violencia y la intolerancia entre los seres humanos.

Para la Agencia de la ONU para los Refugiados, este es uno de los principales objetivos: lograr una mayor inclusión de las personas, sin importar su condición social, ideología, creencias o preferencias, obteniendo mayor igualdad, justicia y equidad.

Qué es un Refugiado:

Una persona refugiada es aquella que es obligada a dejar su país debido a problemas internos, como conflictos armados, persecuciones y todo tipo de violencia.

Son muchas las razones por las cuales las personas refugiadas deben comenzar sus vidas en lugares alejados de sus familiares y de la patria que los vio nacer. Los motivos más comunes de persecución son por temas políticos, religiosos, sociales, raciales y hasta sexuales y de no dar este paso decisivo, pueden incluso poner en riesgo sus vidas.

Por otra parte, las personas refugiadas y desplazadas deben enfrentar los siguientes problemas sociales, los cuales requieren de la unificación de criterios para la aplicación de políticas sanitarias, educativas y sociales por parte de las naciones que los acogen:

- Dificultades para recibir atención médica primaria.
- Dificultades para recibir atención médica primaria.
- Exclusión del mercado laboral formal.
- Xenofobia y racismo.
- Dificultades en el acceso al sistema educativo.
- Depresión, trastornos psicosociales y otros traumas psicológicos.
- Enfermedades infecciosas y no transmisibles, como tuberculosis, VIH-Sida, hepatitis, varicela.
- Problemas de salud reproductiva, mortalidad neonatal, trastornos nutricionales, infecciones respiratorias y cutáneas.

Cifras de desplazamiento:

 A 82,4 millones aumentó en 2020 la cifra de personas que se han visto forzadas a abandonar sus lugares de origen, un número inédito y que se registró pese a las prohibiciones de desplazamiento a causa de la pandemia del Covid-19, según informó la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

Emigrar es para muchos una acción forzada. Sin embargo, en el camino se encuentran con un mundo cada vez más xenófobo, señaló el alto comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi.

Desde hace casi una década "cada año el número de refugiados y desplazados en el mundo crece. En el 2020 llegó a 82,4 millones de personas. Es la población de Alemania, por ejemplo. Es enorme", explicó Grandi.

 

Siria (6,7 millones)

Venezuela (4 millones)

Afganistán (2,6 millones)

Sudán del Sur (2,2 millones)

Myanmar (1,1 millones)

 

Su casa 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/a5UCbYMYSKE" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Rescate en el Mar Rojo

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Ny_iFU4cO9M" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

El Otro Lado de la Esperanza

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/vfaoCGG_OVc" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Nacido en Siria 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/eiXSlXS8MJM" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Diamante de Sangre 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/VZd4uwuA4iU" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias