Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Recomendado

recomendado

21/11/2019 - 09:13
El objeto de esta designación servirá para proteger proteger y restaurar este ecosistema.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/11/2019 - 09:57
Un día como hoy pero de 1870 se conoció el primer dispositivo más común para grabar y reproducir sonidos. ¡VIDEO!
20/11/2019 - 09:54
La esperanza de vida de una mujer es de 85 años y en el caso de las mujeres trans es de 36 años.
Lunes, Octubre 21, 2019 - 10:52

Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso, conocida artísticamente por el nombre de Celia Cruz nació en La Habana, Cuba, el 21 de octubre del año 1925.

Según la biografía, la cubana se crió en el barrio de Santos Suárez y fue hija de Simón Cruz, un fogonero de ferrocarril y de Catalina Alfonso Ramos, ama de casa.

Desde muy pequeña el amor por la música se hizo visible y cuando le cantaba canciones de cuna a los miembros más pequeños de su familia.

El vozarrón de  Celia se dio a conocer al participar en un espectáculo musical titulado ‘la Corte Suprema del arte’ y donde compartió escenario con cantantes de la época como Aurora Linchetti.

Alcanzó un gran éxito en 1948 gracias a su participación en ‘Las mulatas de fuego’, un grupo de bailarinas donde fue contratada como cantante.

Celia interpretó internacionalmente ritmos como la guaracha y el bolero, pero la salsa fue el género que la llevó al estrellato.

Ese ritmo cubano, influenciado por diferentes estilos de todo el mundo, estableció a esta artista como una de las principales artistas femeninas en historia de la música latinoamericana.

En 1960, luego del triunfo de la Revolución de Fidel Castro, Celia Cruz pide permiso a las autoridades cubanas para viajar a México, en una gira con la Sonora Matancera.

Nunca regresó a la isla. En México grabó seis discos con la orquesta veracruzana de Memo Salamanca.

Dejó atrás una década difícil junto a la orquesta fundada por Valentín Cané.

En esos años, tuvo que reconquistar al público acostumbrado a la voz de la puertorriqueña Myrta Silva, quien salió de la Matancera para regresar a su país.

La Sonora no solo era la principal orquesta de Cuba, sino que también gozaba de una importante fama internacional que se hizo mucho mayor con la llegada de Celia y el lanzamiento de éxitos como Burundanga o Cao Cao Mani Picao, a los que ella supo imprimir su toque tan personal.

Durante los años cincuenta, con la Sonora Matancera, Celia y su esposo Pedro Knight recorrieron Cuba y buena parte de Latinoamérica.

Así nació el mito: en esos años Celia comenzó a ser conocida como la Reina rumba o la Guarachera de Cuba.

Su exitosa carrera en el exilio le costó un veto de varias décadas en su propia patria. Declaradamente anticastrista, Celia tuvo el valor de quejarse repetidamente del régimen cubano desde los escenarios.

Murió antes que el dictador, de un cáncer cerebral, el 16 de julio del 2003.

La cubana grabó 70 álbumes y con unas 800 canciones.

En su haber tenía 23 discos de oro, cinco premios Grammy e innumerables reconocimientos internacionales.

Actualmente sus restos descansan en el cementerio Woodland de El Bronx, en Nueva York.


Celia Cruz y Marc Anthony, "Quimbara"

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ls-acEWGnzw" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Vicente Fernández y Celia Cruz,  "El Rey"

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/jUILLDVSRwo" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Celia Cruz y Los Fabulsos Cadillac, "Vasos vacios"

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/3AxwmES4ZyE" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Wyclef Jean y Celia Cruz, "Guantanamera"

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/q44L4NE0bfg" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Gloria Estefan y Celia Cruz, "Tres Gotas de Agua Bendita"

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/pCkTtmotxfk" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/r62iwCkIORg" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -