Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Foto: @minultura
Viernes, Septiembre 20, 2019 - 16:15
Foto: @minultura
Foto: @minultura

 La Ministra de Cultura de Colombia, Carmen Inés Vásquez Camacho, participó en la VIII Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura,  en Bridgetown, Barbados, y que tuvo como tema central el fortalecimiento de la economía creativa y del sector cultural como mecanismo para garantizar el desarrollo sostenible. 

Este año, Colombia tuvo un papel protagónico, ya que el país fue designado para ejercer la Presidencia de la Comisión Interamericana de Cultura (CIC) por un periodo de tres años.

Según lo informó el Ministerio de Cultira, la designación constituye una oportunidad estratégica para seguir consolidando al país como referente regional en materia de políticas públicas culturales, así como para fortalecer la economía creativa o naranja del país a partir del intercambio y la cooperación con los demás Estados miembros.

Esta Reunión Interamericana es considerada el principal foro para el diálogo hemisférico y el intercambio de experiencias en el ámbito de la cultura en las Américas. 

Esta edición fue inaugurada por el secretario General de la OEA, Luis Almagro; el ministro de Economía Creativa, Cultura y Deporte de Barbados, John King; y el secretario Permanente del Ministerio de Economía Creativa, Cultura y Deporte de Barbados, Jehu Wiltshire.

La Ministra de Cultura de Colombia, Carmen Inés Vásquez Camacho, afirmó “Hoy celebramos converger en opiniones, experiencias y conceptos entorno al fortalecimiento de la economía creativa y el sector cultural. Nos es grato saber que en plataformas de cooperación regionales como esta se propicia la reflexión alrededor de la cultura como motor del desarrollo sostenible”. 

La Organización de Estados Americanos (OEA) escogió, entre las ponencias presentadas por los 35 Estados miembros, la relacionada con el diseño e implementación de la política integral de Economía Naranja colombiana, como una de las diez previstas para las plenarias de la VIII Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura.

En la segunda sesión plenaria de la Reunión, la jefe de la cartera de cultura de Colombia presentó la ponencia en la que detalló la decisión de poner la cultura y la creatividad en el centro de la agenda de las políticas públicas del país, el trabajo desarrollado en el diseño de la política, sus atributos y los logros alcanzados durante el primer año de gobierno.

Declaración de Bridgetown

La Declaración de Bridgetown está orientada al impulsar el fortalecimiento de la economía creativa y la cultura como factores de desarrollo sostenible a través del mejoramiento de las capacidades de las empresas en la economía creativa y el establecimiento de indicadores que destaquen la contribución de la cultura. 
 
La participación de la Ministra de Cultura en la VIII Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura hace parte de la Estrategia de Cooperación Internacional que lidera MinCultura con el objetivo de consolidar alianzas que fortalezcan y potencien técnica y económicamente los planes, programas y proyectos que desarrolla el país en beneficio de la protección y promoción de la cultura, el patrimonio y el desarrollo de la Economía Naranja.
 
- Software por Activisual -