[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Ilustración
15/08/2019 - 14:16
La rama educativa rechaza el presunto incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Martes, Julio 16, 2019 - 09:15

La Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen es el nombre común que recibe Santa María del Monte Carmelo, una de las tantas advocaciones de la Virgen María y que como todos los años los fieles católicos la celebran este 16 de julio. 

Los profetas Elías y Eliseo, fieles cristianos fueron los primeros en levantar un templo en honor a la Virgen María, este fue construído en la cima del Monte Carmelo, en el lugar mismo desde donde Elías viera la nube, que figuraba la fecundidad de la Madre de Dios y así mismo, se llamaron Hermanos de Santa María del Monte Carmelo y con los años en el siglo XIII llegaron a Europa.

Primera aparición: 

Según la tradición, la Virgen se apareció ante San Simón Stock, un religioso inglés perteneciente a la orden de las Carmelitas.

A él le entregó sus hábitos y un escapulario, que más tarde se convertiría en el principal signo del culto mariano.

La Virgen prometió al santo liberar del Purgatorio a todos aquellos que vistiesen el escapulario durante su vida.

La devoción por la Virgen se extendió rápidamente a numerosos países de Europa y, desde allí, al continente Americano.

En España se celebra la advocación en gran parte de los municipios costeros, en los cuales se organizan procesiones y romerías marítimas portando su imagen.

La Marina Española le ha concedido el título de patrona y, como tal, protege a todos los pescadores. Es conocida como "la Estrella de los mares".

¿Quién fue San Simón Stock?

Fue un religioso inglés de la Orden del Carmelo, que desde 1247 fue elegido como el sexto general de los carmelitas, como sucesor de Alan, en el capítulo llevado a cabo en Aylesford, Kent, Inglaterra. Pocos años más tarde, recibió la visita de la Virgen del Carmen se dice que en respuesta a sus súplicas de protección a su Orden carmelita.

¿Cuál fue el mensaje que le entregó? 

La Virgen María se presentó vestida con el hábito de la Orden del carmelo, llevaba al Niño Jesús en sus brazos y en su mano el Escapulario, el cual le entregó diciendo:

“Recibe hijo mío este Escapulario de tu Orden, que será de hoy en adelante señal de mi confraternidad, privilegio para ti y para todos los que lo vistan. Quien muriese con él, no padecerá el fuego eterno. Es una señal de salvación, amparo en los peligros del cuerpo y del alma, alianza de paz y pacto sempiterno”.

¿Qué es el Escapulario?

Es una parte del hábito monástico (el traje que llevan los monjes), el cual se compone de dos grandes piezas de tela, conectadas en el centro por unas tiras más estrechas, al igual que un delantal que cubre la parte delantera y la parte posterior del que lo usa.

Las tiras más estrechas brindan una abertura a través del cual el monje coloca su cabeza; luego, las tiras se ajustan sobre sus hombros, y las grandes piezas de tela cuelgan delante y detrás.

Los escapularios y los santos

El beato Papa Gregorio X, coetáneo a las apariciones de aquel 16 de julio de hace 765 años, fue enterrado con su escapulario y 600 años después, cuando abrieron su tumba, el objeto de devoción mariana estaba intacto. Algo similar le sucedió a san Alfonso María de Ligorio.

San Juan Bosco, San Pedro Claver y San Juan Pablo II son otros santos que asumieron públicamente la tradición del escapulario de Nuestra Señora del Carmen en vida y hoy están en los altares.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/bQRLmCM4P5M" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -