Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 09:46
Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán para reemplazar un cargador de batería descompuesto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Foto: RCN Radio
Miércoles, Diciembre 26, 2018 - 17:05

Luego que el Presidente de la República, Iván Duque, confirmara la sanción del decreto que prohíbe el porte de armas por un año más, salvo algunos casos que podrán ser revisados por el Ministerio de Defensa, las reacciones desde distintos sectores políticos no se hicieron esperar.

Por ejemplo, desde el partido de la U, el senador Armando Benedetti no dudó en encasillar la medida como ambigua, dado que no puede ser la propia cartera de Defensa quien determine los casos especiales en que se podrá entregar armas a la ciudadanía

“Esta es una sociedad bastante violenta que siempre busca una excusa para matar, por ejemplo, que si lo miraron feo, que le miraron la novia o por un equipo de fútbol. Ese decreto permitirá que haya más personas con armas argumentando ser un caso especial, así que habrá más armas en las calles de nuestro país”, dijo Benedetti.

Incluso, desde la bancada del Jefe del Estado, el Centro Democrático, la firma del decreto como quedó en su estado actual no cayó del todo bien, al punto de decir que es innecesario un permiso especial, dado que la normatividad actual impide que las armas tengan libre circulación.

“A mí me hubiera gustado que quitaran la restricción al porte de armas porque ya sacar una con salvoconducto es bastante difícil y tiene controles específicos así que un permiso especial se me hace innecesario aunque respeto y entiendo la decisión del Gobierno y estamos a la espera de cuáles serán las condiciones especiales de las que habla el decreto”, dijo el senador del Centro Democrático, Santiago Valencia.

Sin embargo, no faltaron las voces de total apoyo al decreto. El vicepresidente del Partido Conservador, Wadith Manzur, celebró que el mandatario haya acogido la petición de varias bancadas de flexibilizar la medida.

“Le dieron las facultades al Ministro de Defensa par que reglamente ese tema y queden unas condiciones claras para otorgar los permisos especiales. En el departamento de Córdoba, donde yo habito, la cantidad de delincuentes de las Bacrim o grupos desmovilizados son quienes tienen el poder de las armas y eso atemoriza a los habitantes y por eso es bueno que quien cumpla los requisitos pueda portar un arma”, concluyó.

- Software por Activisual -