Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2020 - 11:40
Un 22 de septiembre de 2007 falleció el artista francés y su cuerpo fue sepultado en el Cementerio de Père-Lachaise.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 10:20
Es una fecha especial para tomar conciencia sobre la importancia de la detección y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad
Martes, Septiembre 15, 2020 - 09:58

El asambleísta Jesús Chávez solicitó una articulación entre las autoridades gubernamentales y las fuerzas armadas, para buscar acciones frente al homicidio de líderes sociales, debido a que el Cauca ocupa los primeros puestos a nivel nacional.
Preocupación en el Cauca por el aumento desmedido de asesinatos de líderes sociales, situación que ha llamado la atención de los diputados del Departamento entre ellos Jesús Chávez, quien considera que se deben implementar mayores medidas de protección.

Esfuerzo 
Según lo comentó al Diario EXTRA el asambleísta, hay situaciones que han sido denunciadas por los líderes y que no han tenido la acogida necesaria por parte de las autoridades, por esta razón considera que se deben articular esfuerzos para que situaciones como las sucedidas el fin de semana que dejaron como saldo el asesinato de dos líderes, entre ellos el presidente de una Junta de Acción Comunal de Caloto y un coordinador de salud del cabildo indígena de Totoró.
Articulación 
Chávez sostuvo que; “es importante que desde el gobierno regional y central se articulen los esfuerzos necesarios, no solo para determinar las razones que han hecho que aumenten los homicidios, sino también para generar soluciones reales que finalicen en su totalidad las afectaciones que se están generando en el Departamento”. 

Determinaciones 
Por otro lado consideró que uno de los determinantes del aumento de los asesinatos tiene que ver con los cultivos ilícitos, “se deben generar políticas que den finalidad al uso ilícito de las sustancias, no estoy diciendo que esté de acuerdo con las siembras ilegales, solo creo que se deben brindar otras alternativas de uso”, puntualizó.

Protección 
De igual manera estableció que se debe actuar para que las amenazas contra quienes trabajan por la protección de los Derechos Humanos no continúen, para que ellos puedan avanzar con esta importante labor, “las amenazas constantes han generado que muchas personas desistan de continuar su ejercicio como líderes, ya que no cuentan con las garantías necesarias para su protección”.

No desistir 
Asimismo extendió la invitación a quienes vienen realizando un ejercicio social por el bienestar de las comunidades “a no abandonar, conocemos el riesgo, pero es importante que trabajemos mancomunadamente para que los derechos continúen siendo resguardados en la sociedad”.

- Software por Activisual -