Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Debido a las diferentes problemáticas que se presentan en la zona rural del municipio de Popayán, el concejal William Campiño, atendió el llamado de la comunidad de los sectores El Sendero, Santa Bárbara, Pata Venado, El Arado, Las Hondas y sus alrededores, donde actualmente existe una gran preocupación por la afectación de su acueducto veredal, a raíz de las barreras generadas por las fuertes lluvias.
Acueducto
Según lo dio a conocer el corporado son “alrededor de 500 familias que están en altísimo riesgo, por los derrumbes registrados en esta zona, obstruyendo el cauce de una quebrada que desemboca en el río Molino. Por eso piden intervención inmediata para evitar una tragedia mayor. No hay servicio de agua potable y urge la intervención, además una limpieza que permita evacuar los desechos que taponan los canales de aguas lluvia”. Agregó que “intercederemos ante las autoridades locales y entidades competentes para ayudar a esta comunidad de la zona rural de Popayán”.
Delincuencia
Es importante indicar que estos sectores están siendo altamente azotados por la delincuencia, razón por la cual la comunidad ha solicitado mayor acompañamiento de las autoridades policiales. Cabe mencionar que la Policía Metropolitana de Popayán, cuenta con una excelente dotación de vehículos, los cuales fueron adquiridos para la atención de las zonas veredales de la capital caucana, pero dichas herramientas no están siendo utilizadas por los problemas administrativos..