[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
12/06/2019 - 18:02
Por lo visto el funcionario no se percató que lo estaban grabando, ¿su superior habrá visto este acto?.
Foto: Captura del video
12/06/2019 - 17:11
Una de las mujeres, llegó a hacerle un reclamo a otra en la puerta de su casa y esta se defendió de la peor manera.
Foto: Captura del video
11/06/2019 - 17:26
Las imágenes de una cámara de seguridad sorprendieron a la inhumana madre, quien iba a bordo de una motocicleta.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
13/06/2019 - 11:25
Un conquistador que cambió el mundo de su época. La vida del monarca macedonio fue una sucesión de batallas y logros.
13/06/2019 - 09:04
La ONU celebra cada 13 de junio el Día Internacional de Sensibilización sobre esta mutación genética que se transmite de padre a hijos.
Foto: @MintransporteCo
Sábado, Abril 20, 2019 - 17:17

 

El dispositivo de seguridad vial desplegado por el Ministerio de Transporte, con la Dirección de Tránsito de la Policía y la Agencia Nacional de Seguridad Vial como entidades responsables, ha permitido que la siniestralidad vial tenga una reducción sostenida de 12 % en comparación con el año anterior, sin embargo, el mayor logro de la estrategia radica en que se han reducido las muertes en siniestros viales un 44 %.

Para el Viceministro de Transporte Juan Camilo Ostos Romero, esta histórica reducción se ha logrado “gracias al equilibrio que hemos desarrollado entre las acciones de control operativo, jornadas pedagógicas y niveles de cultura ciudadana”, de hecho, durante la Semana Mayor 27.511 usuarios viales han participado de jornadas pedagógicas, cuyo énfasis ha sido la promoción de hábitos de conducción preventiva en carretera, privilegiando las conductas de mayor incidencia en la siniestralidad como son el exceso de velocidad, la conducción en estado de embriaguez, el adelantamiento en zona prohibida y las maniobras peligrosas de motociclistas.

Ostos Romero destacó el trabajo que ha venido desarrollando la Policía en términos de control operativo, “Durante la Semana Mayor han sido sancionados 7.627 conductores por conductas estrechamente ligadas a la siniestralidad. Así las cosas, han sido multados 1.602 personas por conducir sin licencia, 1.074 conductores porque su vehículo no cumplía con los mínimos técnico mecánicos para su movilización, 964 motociclistas por maniobras peligrosas, 475 por no tener Seguro Obligatorio SOAT, 380 por adelantar en zona prohibida y 288 por transporte ilegal” afirmó el Viceministro. 

Por otra parte, en el trabajo realizado para la detección de conductores en estado de embriaguez, en esta semana ya han sido sancionados por esta conducta 135 ciudadanos, cuyos vehículos fueron inmovilizados y sus licencias de conducción suspendidas. De igual forma, la Agencia Nacional de Seguridad Vial ha sensibilizado a 14.933 personas sobre los riesgos que implica la conducción cuando se han consumido bebidas alcohólicas.

El Ministerio de Transporte desarrolla un control pormenorizado de la siniestralidad vial de cara a reducir al máximo las muertes en carretera. Gracias a ese trabajo, en comparación con el año anterior, 62 familias colombianas NO han tenido que padecer la desgracia que implica haber perdido uno de sus seres queridos en un siniestro vial.

AUDIO:audio9105.mp3
- Software por Activisual -