Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Recomendado

recomendado

Foto: La FM
15/02/2020 - 15:05
Estas tarifas se cobrarán en los peajes de Boquerón I y II, Naranjal y Pipiral.
Foto: Blu Radio
15/02/2020 - 14:48
Norte de Santander se ha visto afectado por manifestaciones del grupo guerrillero.
12/02/2020 - 19:35
Ampara vehículos que sufran pérdidas totales o parciales provenientes de huelgas, amotinamientos y/o terrorismo.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.
Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/02/2020 - 09:41
Un día como hoy el arqueólogo inglés pudo entrar a la cámara funeraria del antiguo faraón egipcio. ¡Ojo al video!
16/02/2020 - 09:24
El artista canadiense esta de celebración y sus fans desde muy temprano los felicitaron.
Domingo, Enero 26, 2020 - 17:51

Con el objetivo de llevar a cabo obras de estabilización de taludes en puntos críticos del corredor CalarcáCajamarca y la construcción de los accesos necesarios para dar la servicio el túnel de La Línea, cumpliendo los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional con el proyecto Cruce de la Cordillera Central, el Instituto Nacional de Vías autorizó la socialización del cierre nocturno desde el lunes 27 de enero y hasta el viernes 31 de julio de 2020, entre el kilómetro 15 y el kilómetro 45 del corredor Cajamarca – Calarcá, para que todos los interesados programen con tiempo su viaje.

 El lugar específico del cierre, explicó el Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, está ubicado en el Sector Intercambiador Américas kilómetro 15 al 45, a un kilómetro del Colegio ITAIC, en la salida Cajamarca- Calarcá, y regirá por 7 horas, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. de lunes a jueves. De jueves a viernes cierre será desde las 00:00 horas hasta las 5:00 a.m. y no habrá cierre nocturno.

Cabe anotar que el cierre tampoco aplicará los sábados, domingos, días festivos, Semana Santa ni en jornadas de operación retorno.

El ingeniero Gil Chavarría anotó que las obras que es muy importante aprovechar la temporada de verano para ejecutar las obras de estabilización de tres taludes en los sitios críticos de: Cinabrio, en el km 36; La Julia, en el km 42; y La Curva, en el km 46 de este corredor. Igualmente se realizará la construcción de un puente en el sector de Bermellón, en Tolima, y las conexiones viales del Intercambiador Américas, en el departamento del Quindío.

“Todos estos trabajos se llevarán a cabo para culminar obras que hacen parte del proyecto Cruce de la Cordillera Central, un mega proyecto con el cual el Gobierno nacional está comprometido y en el que ha dado su palabra de finalizarlo para dar paso a una conectividad más eficiente entre el centro y el occidente del país para beneficio de los colombianos”, enfatizó el Director General. Para contribuir con la movilidad de los usuarios que se desplacen desde Ibagué, en el valle del río Magdalena y hasta Armenia, en el valle del río Cauca la ruta alterna será a través de la vía Manizales (Alto de Letras) En el caso de los vehículos livianos se recomienda también tomar como vía alterna la ruta Bogotá – Armero - Mariquita – Fresno - Manizales.

Así mismo, la apertura y cierre de la vía estará a cargo de los contratistas con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Trasporte de la Policía Nacional. El objetivo central de esta socialización, enfatizó el Director General, “es que los transportadores de carga, pasajeros y en general los usuarios de este importante corredor vial programen con tiempo su viaje.

Es por ello que para dar a conocer esta medida, durante esta y la siguiente semana, el INVÍAS y las entidades adscritas del sector transporte, con su equipo de profesionales, estarán realizando jornadas de socialización y desplazándose a los municipios del área de influencia del proyecto, para conversar con las autoridades, empresas de carga y pasajeros, terminales de transporte de transporte, medios locales, comunitarios y en general con los distintos actores de la vía para explicarles las razones de esta decisión”.

 La socialización inició este jueves con una reunión que se celebró con los representantes de las principales empresas de carga y transporte de pasajeros que cubren esta importante ruta, quienes le expresaron al Instituto sus sugerencias para que esta medida genere la menor alteración posible a los usuarios de la vía.

A través de las redes sociales de la Entidad: @InviasOficial en twitter, Facebook, Instagram, Youtube y, #767 se estarán comunicando distintos aspectos de la resolución. Finalmente el Director General anunció que el Instituto realizará evaluaciones periódicas en el área para verificar los impactos del cierre nocturno de manera que afecten en menor escala a los usuarios de la vía.

- Software por Activisual -