[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.
Foto: Blu Radio
09/08/2019 - 07:13
Sara Rengifo, ingeniera mecánica y de materiales, trabaja en temas relacionados con misiones espaciales, incluidos viajes a la Luna.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
La exchica Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Videos Virales

13/08/2019 - 17:52
Los hechos, que ya han dado la vuelta al mundo ocasionando el rechazo por parte de los espectadores.
Foto: Captura del video
13/08/2019 - 15:02
[VIDEO] En la que tuvieron que intervenir varias personas, se dio frente al edificio Fénix muy reconocido en la localidad.
Foto: Captura video
13/08/2019 - 08:17
El hecho fue grabado en plena vía Acacias - Guamal de Villavicencio.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
Foto: Internet
13/08/2019 - 07:30
El 13 de agosto de 1999 fue asesinado en Bogotá por dos sicarios y en diferentes ocasiones, había expresado que era víctima de amenazas de muerte.
Tomada de Twitter
Miércoles, Mayo 9, 2018 - 16:28

Los alcaldes de las principales ciudades de Colombia se reunieron en Bogotá para diseñar de manera conjunta el documento que quieren entregarles a los candidatos a la Presidencia de la República, con el fin de incorporar algunas propuestas en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo. En ese sentido, los mandatarios locales dieron prioridad a cinco temas específicos, dentro de los cuales se destacan los relacionados con la seguridad en las ciudades, el hacinamiento en las cárceles y las estrategias para combatir la delincuencia.

Al respecto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, afirmó que “este documento se consolidó durante varias semanas entre todas las Alcaldías y contiene propuestas en salud, educación, seguridad ciudadana, convivencia y justicia, paz y posconflicto; desarrollo económico, medio ambiente, movilidad, gestión territorial, contratación estatal, fortalecimiento de la planeación municipal, hacienda pública y asuntos de migración”.

Por otra parte, los alcaldes también tocaron el tema de los recursos para atender temas sociales de suma importancia, como los recursos para la salud y para la educación en las ciudades.

La presentación fue hecha durante un nuevo encuentro de la Asociación de Ciudades Capitales, que reúne a los alcaldes de las 32 principales ciudades de Colombia. Los mandatarios locales hicieron una breve presentación de las propuestas en cinco temas que presentamos a continuación:

“La jornada única cuesta, es necesario construir infraestructura y aumentar los recursos para alimentación escolar”: alcalde de Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa indicó que en materia de educación es importante que se reforme la Ley 715, para que se establezcan transferencias automáticas para la primera infancia, ya que esta es la etapa de formación más importante del ser humano.

“Para el tema de primera infancia es para lo único que no hay transferencias automáticas del Sistema General de Participaciones (SGP), de manera que hay que reformar esta ley para garantizar recursos para los niños de 0 a 5 años”, señaló el alcalde Peñalosa.

De igual, manera, Asocapitales propone que el SGP aumente los recursos para que se pueda atender las mejoras en calidad que requiere el sector de educación, ya que hoy no alcanzan para cumplir el costo ni siquiera de los maestros.

- Software por Activisual -