Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Julian Paladinez
22/10/2019 - 12:46
El Código Penal Colombiano pasó de contener 11 delitos electorales a 16. Es de vital importancia que todos los colombianos los conozcan.
Foto: Twitter.
21/10/2019 - 12:32
Ante el plan piloto que entregó el Gobierno Nacional este lunes, se tomó la decisión de permitir el acceso de todo tipo de carros y motocicletas.
Foto: Referencial
20/10/2019 - 09:53
Dentro de los primeros 20 puestos no se encuentra ningún país latino.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Internet
22/10/2019 - 14:58
Lo divisó un médico traumatólogo estadounidense, fundador del Centro para el Estudio de Inteligencia Extraterrestre.
Foto: Captura del video
22/10/2019 - 11:18
Al observar detalladamente el video de seguridad pudo notar que en la cuna del niño había 'algo extraño'.
Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: @maelo_ruiz
22/10/2019 - 15:37
El cantante nacido en NY pero criado en Puerto Rico es una de las voces más reconocidas y sólidas de la salsa.
22/10/2019 - 09:39
Este trastorno crónico es una dificultad en el habla y en muchas ocasiones puede marcar el desarrollo de la persona.
Viernes, Septiembre 20, 2019 - 22:06

El consorcio Fondo de Atención en Salud para Personas Privadas de la Libertad, administrado por Fiduprevisora, tiene el visto bueno para implementar la validación
biométrica del ingreso de los medicamentos en las diferentes cárceles del país, con el fin de hacer un mejor control. La huella biométrica se ha instalado en 46 establecimientos de reclusión en todo el país.

El servicio se ha venido consolidando desde 2018, a partir de la necesidad que tiene la población privada de la libertad de acceder a medicamentos para sus respectivos tratamientos, sin demora, bajo el control requerido por parte de las autoridades.

El suministro de medicamentos se realiza bajo un modelo de atención definido, mediante la contratación de operadores de medicamentos certificados, respondiendo a las necesidades de salud en cada establecimiento penitenciario.

El proceso es integral, con la identificación del usuario a través de parámetros biométricos, lo cual garantiza la entrega de los medicamentos al paciente indicado,
previniendo la suplantación; de la misma forma, se valida el estado de afiliación del interno en el sistema para evitar que exista duplicidad.

Mauricio Iregui, Gerente del Consorcio Fondo Nacional de Salud de Personas Privadas de la Libertad, confirma que “se han identificado 46 establecimientos de reclusión del orden nacional que contaban con infraestructura para dotar un área de farmacia adecuada, donde las personas pueden reclamar su medicamento, evitando pérdidas y controlando su dispensación… el proveedor dispone de los recursos humanos y tecnológicos para emitir las respectivas fórmulas médicas a cada paciente”.

Los resultados del modelo integral de atención arrojan porcentajes superiores al 95% de satisfacción en su entrega, cumpliendo con el propósito fundamental de la
implementación, el cual es erradicar el tráfico de medicamentos al interior de los establecimientos penitenciarios.

De la misma forma, esta operación logística farmacéutica logra responder a eventos que puedan presentarse dentro de los establecimientos de reclusión, en caso que exista algún riesgo que afecte la salud de las personas privadas de la libertad.

Fiduprevisora, administrador fiduciario comprometido con lo que más valora cada colombiano ha conseguido, gracias a la administración eficiente de los recursos, impactar en la oportuna entrega de medicamentos; la implementación de sólidos sistemas de información permiten mejorar los procesos de abastecimiento y control de los medicamentos, beneficiando a la población privada de la libertad.

- Software por Activisual -