Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Miércoles, Febrero 6, 2019 - 07:53

En días pasados, la comunidad de El Sindical, al oriente de Popayán, Cauca, le madrugó al compromiso ambiental que requiere el cuidado de los yacimientos de agua y la preservación del ecosistema desde todos los ámbitos de su desarrollo.

Acciones

Por esta razón, voceros, representantes y residentes en general, tomaron la iniciativa de coordinar trabajos de limpieza en las zonas aledañas a le quebrada, además de liderar  una jornada de siembra de árboles, los cuales van a generar un mejor aspecto a la zona y contribuyen al desarrollo ambiental de la zona.

De esta forma, bajo actividades colectivas y de integración en la zona, cada 2 meses, los moradores se preparan para los trabajos en pro del ecosistema y los nacimientos naturales de agua, así mismo como se ha denominado, un ‘Proyecto ambiental educativo’ como contribución  al trabajo de la Junta de Acción Comunal.

Según asegura Juan Rengifo, vocero de este sector “Este trabajo ha sido un esfuerzo de toda la comunidad, pues se han realizado mingas, aportes y proyectos colaborativos los cuales han demostrado que somos un barrio unido y con miras al desarrollo cultural y educativo en cuanto a la conservación del medio ambiente”.

Expectativas

Por su parte, la Junta de Acción Comunal, además ha enfatizado su trabajo en actividades lúdicas y deportivas en la zona; incluyendo dentro de su plan, talleres como el buen manejo del sistema de alcantarillado, trabajo que ha sido respaldado por la comunidad y que ha generado un gran impacto en la zona oriental de Popayán, borrando el aspecto y la idea errónea que se tiene sobre un lugar peligroso y de difícil acceso.

Por último, se destaca el acompañamiento que han brindado las comunidades aledañas como el barrio Los Comuneros y 1 de Mayo, quienes han desarrollado una labor de trabajo mancomunado para el beneficio de la quebrada que nutre a gran parte de esta zona de la ciudad, lo cual ha sido un ejemplo de unión en la comunidad y de unión por un beneficio colectivo.

- Software por Activisual -