Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Siguen los pronunciamientos desde distintas organizaciones sociales de Colombia por el secuestro del educador José Visney Zapata, quien fue plagiado por un grupo armado organizado residual en el norte del Cauca. Por ahora se desconoce su suerte.
Guachené
Desde el martes 5 de enero, el profesor Zapata fue secuestrado en la vereda El Silencio del municipio de Guachené, en el departamento del Cauca. Según los primeros versiones, se lo habrían llevado personas con prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.
“Totalmente condenable la violencia estatal y paraestatal que día a día se empecina contra los mejores hombres y mujeres de nuestro departamento y del país. Apenas comenzando el año y otro dirigente sindical del magisterio caucano es ahora víctima de secuestro, además de los asesinatos de líderes sociales y desmovilizados que hemos conocido en los primeros cinco días de enero, que se suman a los miles de víctimas que sufre Colombia. Nos solidarizamos con el dirigente Visney Zapata Gonzalez, fiscal de la Subdirectiva municipal del SUTEC , en Padilla Cauca, con su familia y con todo el gremio de docentes, y exigimos a sus captores se respete la integridad física y emocional del compañero y sea puesto en libertad de manera inmediata”. Manifestó comunicó el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Cauca (SUTEC) a través de un comunicado, institución de la cual el profesor Zapata es miembro.
Fecode
Por otro lado, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) se pronunció sobre el suceso en horas de la tarde. “Denunciamos el reciente secuestro del compañero docente Visney Zapata, en el municipio de Guachené, al norte del Cauca. Exigimos su pronta liberación, el respeto de su vida, integridad y Derechos Humanos. ¡No más violencia contra los docentes del país”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter!
El secuestro del profesor Visney Zapata se da tras un mes del asesinato de dos educadores: Douglas Cortés Mosquera, quien perdió la vida en La Virginia (Risaralda) y Bayron Revelo, cuyo cuerpo fue encontrado el 22 de noviembre en Tumaco (Nariño).
Diferentes organizaciones sociales se pronunciaron frente al secuestro del profesor Zapata (foto apoyo)