Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial internet.
19/10/2019 - 14:41
Desde este 19 de octubre habrá paso de carros tipo A los sábados y domingos en la carretera principal a Villavicencio.
17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Domingo, Noviembre 11, 2018 - 10:51

Después de la petición del Personero Municipal de desalojar a los estudiantes que acampaban en el Parque de Caldas, se puede notar el ‘juego de poderes’ al que está sometida la capital del Cauca.

Hace alrededor de 17 días estudiantes de la ciudad de Popayán habían establecido un campamento en el parque de Caldas, pero luego de la petición del Personero de la capital del Cauca se dio el desalojo de los mismos por parte del Esmad.

Pedido 
El Personero, Carlos Hernando Vivas, solicitó al alcalde César Cristian Gómez, el desalojo de los estudiantes, según lo argumentado por el Personero en la solicitud se busca el restablecimiento del espacio público del Parque de Caldas. Dada esa situación la Personería inició una acción preventiva, en el cual se le solicita como primera autoridad del municipio de Popayán, se ordene a quien corresponda reestablecer el orden público con el objetivo de solucionar la ocupación del espacio público en el parque.

¿Acató? 
A pesar de que el alcalde de Popayán había advertido la necesidad del desalojo, aclaró que no ordenaría por la fuerza una expulsión del estudiantado, algo que evidentemente no sucedió, ya que la petición del Personero tuvo mayor fuerza y los estudiantes fueron desalojados y agredidos por las autoridades, se podría decir que en Popayán todos mandan menos en alcalde. Diario EXTRA pudo conocer que desde la Secretaría de Gobierno Municipal “inicialmente no había orden de desalojo, pero ante la situación presentada, se dio la orden”, algo que al parecer fue desvirtuado por el Coronel Díaz, porque la decisión se había tomado en consejo de seguridad.

Confrontaciones 
En medio de la movilización nacional en exigencia por la educación superior, cientos de ciudadanos se encontraban reunidos en el ‘Centro Histórico’ de la capital caucana y fueron testigos directos y además afectados, por las confrontaciones entre Esmad y ciudadanos. Según lo explicó un estudiante, la movilización era pacífica, pero fueron sorprendidos por gases lacrimógenos y aturdidores con el fin de desalojar el campamento universitario. Hasta el cierre de esta edición no había pronunciamiento alguno sobre esta crítica situación.

- Software por Activisual -