[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.
Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/07/2019 - 10:33
Este 2019 habrá 230 nuevos emojis disponibles, lo que sumará un total de más de 3.000.
17/07/2019 - 09:10
Joaquín Salvador Lavado Tejón nació un día como hoy pero de 1932 en Mendoza, Argentina. ¡VIDEO + FOTOS!
Lunes, Julio 1, 2019 - 09:41

Volver a reencontrarse con la familia y reconstruir su vida social, han sido los planes que han tenido las personas que hacen parte del proceso de reincorporación económica y social.

Rubén es una de las 1090 personas en proceso de reincorporación acreditadas por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, y que una vez se asentaron en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, adelantan su formación y la consolidación de los proyectos productivos en el Cauca para continuar en la legalidad.

Historia 

Rubén Ingresó a las Farc – Ep desde los 13 años y como él lo expresa, “tomé esta decisión por convicción, nadie me obligó”. Los primeros años patrulló en la selva y fue testigo de momentos de tensión y dolor a causa del conflicto.  

Reencuentro 

Desde uno de los galpones de gallinas ubicado en el El Estrecho – Patía, y limpiando, uno a uno, los huevos de la producción del día, cuenta que pudo reencontrarse con su familia después de 17 años de no verla. “Me reencontré con mi madre en el hospital, justo cuando me hacían algunas curaciones. Me sorprendió conocer a los sobrinos, primos y aquellos amigos con los que compartí en la infancia”, añadió.

Discapacidad 

Su cuerpo no se comporta igual que antes, tiene rezagos de las heridas sufridas y a Rubén se le dificulta caminar: ‘la herida de guerra’ hace que él tenga que utilizar un zapato con plataforma superior para tener una altura parecida, pero aun su pierna izquierda es más corta que la otra. Esto le impide hacer algunos movimientos específicos, por ello, uno de sus sobrinos, se ha convertido en su mano derecha en el momento que debe adelantar alguna labor en los proyectos productivos colectivos en los cuales participa.“Ahora nadie está dispuesto volver a la guerra porque somos libres, podemos ir donde queramos, es fácil movilizarnos, y estamos conviviendo con nuestras familias. Lo más lindo que le puede pasar a uno, es ver crecer a sus sobrinos o hijos” agregó Rubén. 

Compromiso

Su compromiso por la paz es adaptar hábitos de buen comportamiento. “Para que, robarle a alguien, no lo voy a ir a hacer, hacerle daño a una persona tampoco, porque simplemente no me gustaría hacerlo. Soy una persona que le gusta ayudar a los demás y ver felicidad en los otros, sobre todo en los niños. Tengo un compromiso con el grupo y con el país, por eso y por mil razones más, no volvería a la ilegalidad”, concluyó Rubén.

 

- Software por Activisual -