Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Suministrada.
08/12/2020 - 17:54
La entidad recomendó a los usuarios acatar las recomendaciones de las autoridades y estar atentos a la información publicada en sus canales oficiales.
08/12/2020 - 17:25
A la fecha se han reportado 1.384.610 contagios, han muerto 38.158 pacientes y vencieron al virus un total de 1.278.326 personas.
08/12/2020 - 08:06
También destacó que el Valle del Cauca contará con la presencia de más de 4.000 uniformados del plan navideño, que reforzarán la ruta religiosa.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
08/12/2020 - 15:36
Por fortuna, ninguna persona resultó quemada con esta insólita práctica, que si bien parecer ser algo tradicional en esta zona del territorio...
Suministrada.
08/12/2020 - 07:19
Todo empezó en el puesto de control instalado por la Policía Nacional frente a la terminal de transporte de Salitre, ubicada en el occidente de...
Suministrada.
06/12/2020 - 15:57
Además de unas tangas rojas que remojaba en el vital líquido, también tenía una estrella pintada en el piso, un muñeco de tela y algunas plantas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Diario del Cauca
Miércoles, Julio 22, 2020 - 16:13

En la tarde del martes en Popayán se presentó una gran aglomeración de personas que iban a un funeral violando todas las medidas de bioseguridad en plena cuarentena.

Fallecido

Se pudo conocer que las honras fúnebres correspondía al de Yeison Edwin Hurtado, joven de 23 años que perdió la vida en un accidente automovilístico entre la vía Popayán-Timbío.

Caravana

En medio de la aglomeración se pudo evidenciar personas bajo el efecto del alcohol conduciendo vehículos y motocicletas, que iban hasta con tres ocupantes sin cascos y repartiendo bebidas      embriagantes. La movilización para los vehículos y los transeúntes que se movilizaban en el sector del La Esmeralda cerca a las 3 de la tarde fue complicada por la gran cantidad de personas  que acompañaban el féretro.

En la noche del lunes habitantes del barrio Loma de la Virgen ya habían denunciado al DIARIO DEL CAUCA  la infracción a las medidas de seguridad en un velorio que correspondía a la misma persona.

Denuncia

En este sector del sur de la ciudad se habría desarrollado una caravana con una gran afluencia de personas, donde también se registraron tiros al aire como también se pudo evidenciar  en el desfile fúnebre que se dirigió al cementerio Central de Popayán.

Una de las denunciantes mencionó que realizaron varios llamados a la Policía Nacional pero “solamente pasaron y  no hicieron absolutamente nada”. Este medio contactó a uno de los líderes del barrio y afirmó los hechos denunciados, “cuando realizaron la caravana en la noche del lunes la Policía lo que hizo fue desviarse por otra calle y la gente siguió”.

Existe un gran inconformismo por parte de los habitantes de la zona porque sienten que las medidas de control y autocuidado se pierden con estas acciones, “nada sacamos haciendo prevención y cuidándonos si siguen autorizando velorios en casa”, mencionó una de las habitantes del sector.

El hecho fue puesto en conocimiento del secretario de Salud Municipal, Óscar Ospina, quien afirmó que a las 6:30 de la mañana del martes informó a la Policía Nacional de la situación, sin embargo los denunciantes afirmaron que las aglomeraciones continuaban hasta el mediodía de ayer.

“Si la policía pasa y no hace nada, menos podemos interferir nosotros como sociedad civil, toca es que cada uno se cuide”, concluyó uno de los líderes del sector.

Llamado de las autoridades

La comunidad solicitó a las autoridades municipales realizar mayores controles a los velorios que se realizan en las viviendas, puesto que estos podrían convertirse en grande focos de contagio de coronavirus.

2020 - HSB Noticias