Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Local

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/07/2021 - 17:51
El evento musical este año rendirá un homenaje especial a Boyacá, con los maestros Jorge Velosa y José Jacinto Monroy.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

La Vanguardia
18/07/2021 - 06:35
Según el informe de la Universidad Johns Hopkins, el mundo llegó a los 190 millones de casos por Coronavirus y cuatro millones de muertes por la...
Foto: Revista El Hospital
11/07/2021 - 14:40
El país recibió otro millón de dosis del laboratorio Sinovac, alcanzadas a través de acuerdo bilateral.
Diario AS
23/06/2021 - 06:35
Luego de las denuncias de un error en el número de muertos por COVID-19 del pasado lunes 21 de junio, el Gobierno lo corrigió y la cifra es mayor a...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Twitter
21/07/2021 - 14:03
Eso sí, ten cuidado con las paredes agresivas.
Foto: Twitter
21/07/2021 - 13:50
Si el equipo no te ayuda, tal vez no te conviene ese equipo.
Foto: Twitter
21/07/2021 - 13:42
Los animales nunca dejarán de sacarte una sonrisa.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/07/2021 - 12:04
La efemérides mundial fue creada en el año 2004 y el objetivo es crear conciencia frente al cuidado de los canes.
20/07/2021 - 10:24
Este hecho histórico fue protagonizado por los astronautas Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Aldrin.
Miércoles, Julio 21, 2021 - 14:35

En el sector de La Esmeralda la ciudadanía ha denunciado la grave afectación que padecen en la calle 5ª con carrera 19, sector que se ha convertido en uno de los principales focos de contaminación y delincuencia.

Afectación
Según lo expresó uno de los afectados, “la esquina de la ferretería se ha convertido en un punto estratégico para ladrones, drogadictos y prostitutas, esta situación se ha denunciado en varias ocasiones, pero ni la policía, ni la Administración nos han atendido, el barrio está a la merced de quienes buscan hacer daño”. Así mismo expresó su descontento por los malos olores, “las alcantarillas se han convertido en el baño público de los habitantes en condición de calle a quienes poco les importa quién los pueda estar mirando”.

Llamado 
El presidente de la Junta de Acción Comunal, Arley Anacona, aseveró que esta es una de las principales problemáticas que se presentan, “algunos indolentes han convertido en botadero de basura de cualquier índole, hasta escombros se encuentran, es importante que desde la Administración se tomen las medidas pertinentes para contrarrestar las afectaciones que sufre el barrio, no solo en seguridad, sino también en espacio público”.

Basura 
Otra de las denuncias es la problemática persistente con las basuras, “en la calle 5ª, además de haber invadido el espacio, los vendedores ambulantes no recogen las basuras, convirtiendo el barrio en un foco de contaminación. Hemos hablado con diferentes autoridades, pero nadie quiere intervenir ante esta problemática que nos tiene muy afectados en el sector, hemos enviado hasta derechos de petición, pero estos no son respondidos por la Administración y cuando lo hacen, no son claro con la solución que requerimos”, puntualizó. 

Unidad 
Frente a esto algunos vendedores han afirmado que la problemática de las basuras, no es culpa de los vendedores ambulantes ubicados en la calle 5ª, “nosotros somos muy organizados en el momento de desechar las basuras, esto para garantizar el espacio, el problema va más allá de nosotros, ya que en ocasiones hemos evidenciado como los desechos son traídos desde los restaurantes y en ocasiones hasta de algunas viviendas, entonces si queremos acabar con el problema de las basuras debemos estar unidos y ser más conscientes”, estableció Alina Uribe, comerciante del sector.

Solución 
La comunidad clama se dé una pronta solución a los problemas históricos que ha padecido el sector, donde se mueve gran parte de la economía de la ciudad, en especial por la plaza de mercado, la cual converge a cientos de ciudadanos diariamente. 

2020 - HSB Noticias