Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Mauricio Burbano presidente de la Junta de Acción Comunal viene liderando diferentes procesos de recuperación de las tradiciones del barrio, así como la tranquilidad de este importante sector de la ciudad.
En el sector de La Pamba, según el presidente Mauricio Burbano, el aumento de la inseguridad ha generado mayor intranquilidad en la comunidad.
Problemática
Según lo estableció Mauricio Burbano, presidente de la Junta de Acción Comunal, teniendo en cuenta que este es uno de los sectores con mayor antigüedad ha sufrido el abandono administrativo donde el consumo de sustancias tanto psicoactivas como alcohólicas ha generado que los habitantes vivan en constante zozobra.
Afectación
De igual manera aseveró que en diferentes ocasiones han solicitado a las autoridades tanto administrativas como policiales para que tomen acción frente a las diversas problemáticas que se presentan, pero al parecer las medidas que se toman no son las suficientes para reparar significativamente las afectaciones que viven constantemente en La Pamba.
Medio ambiente
Desde hace mucho tiempo los líderes barriales han trabajado para la protección de los lugares emblemáticos, como es el caso del ‘Chorrito’, que desde la colonia se ha logrado conservar, siendo uno de esos símbolos de antaño que guarda historias, que definen la cultura y la identidad payanesa. Este lugar esta ubicado en la calle 3 entre carrera 1 y la carrera 0, allí las personas confluían a darle de beber agua a los animales y lavaban la ropa. A finales del siglo XVIII se le acondicionaron caños de cobre y gradas de cantera.
Llamado a las entidades
Como presidente de la Junta y vocero de la comunidad extendió el llamado a las autoridades competentes para que se ejecuten las medidas necesarias para que las problemáticas que se presentan en este sector y muchos otros, sean mitigadas considerablemente y de esta manera lograr que regrese la tranquilidad de la ciudadanía. Así mismo espera continuar trabajando por la recuperación de expresiones culturales y tradicionales.