Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El escenario deportivo del barrio Nuevo Japón fue intervenido hace dos años y no se ve progreso según los moradores. La comunidad denunció que las obras de techado y adecuación no se dieron a pesar de contar con personal trabajando para tal fin.
Proyecto
Según Freddy Lombana, un reconocido líder de deportes en el sector, “hace dos años inició el proyecto que le traería grandes beneficios a la comunidad, el techo del polideportivo, pero trabajaron poco menos de un mes, nos dijeron que la infraestructura era muy pesada que debían cambiarla, después de abrir unos huecos de tres metros por tres, recogieron todo y se lo llevaron, que en 20 días retomarían labores y de eso ya han pasado 2 años”.
Riesgo
Lombana aseveró que el sector se ha convertido en un riesgo para los habitantes, porque el terreno ha cedido, “hace un tiempo se presentó un incidente, uno de los vehículos recolectores colapsó en uno de los socavones, aprisionando a uno de los operarios, esta situación estuvo a punto de salirse de control, pero la intervención de la comunidad evitó un desastre mayor”, puntualizó.
Actividades
Así mismo afirmó que las diferentes competencias deportivas han tenido que ser trasladas a otros sectores lo que ha generado que muchos ciudadanos pierdan interes en esta práctica deportiva, “estábamos haciendo el campeonato en el barrio Los Comuneros, pero debido al alto consumo de sustancias psicoactivas los jugadores desistieron”.
Solicitud
Frente a la problemática que ha generado el abandono de la obra, los habitantes exigen a las autoridades competentes que rindan cuenta de lo que sucedió con el proyecto y lo que se va hacer. Además consideran que la pérdida de este espacio ha generado inconvenientes, especialmente en el ámbito social afectando la convivencia y la integración deportiva.