Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El presidente de la Junta de Acción Comunal Libardo Zambrano, indicó que esta importante infraestructura está sumida en el abandono por falta de atención de los gobiernos tanto Departamental como Municipal.
En la ciudadela Valle del Ortigal, ubicada en el Occidente de la ciudad, la cual fue constituida legalmente para albergar a personas víctimas de desplazamiento forzado, y donde fue construido un ‘Mega Colegio’ para garantizar los derechos y la educación de la niñez de este sector, a la fecha se encuentra en deterioro.
Ciudadela
Esta ciudadela alberga alrededor de 1.644 soluciones de vivienda, comprendidos en 944 casas unifamiliares y 800 apartamentos, albergando un promedio de 10 mil habitantes. La ciudadela fue construida en el 2014, siendo reconocida por el artículo 1 de la ley 387 de 1997. Además de las soluciones de vivienda establecidas, el Estado Colombiano, determinó que las víctimas del Valle del Ortigal, debían contar con un colegio, donde se brinden las oportunidades a la niñez y a los adultos.
Obra
En el 2017, Findeter construyó el ‘Mega Colegio’, pero según lo estableció el presidente de la Junta de Acción Comunal del Valle del Ortigal, Libardo Zambrano, infortunadamente los gobiernos actuales, tanto Departamental como Municipal, no han sabido apreciar su verdadera magnitud y esa importante obra está sumida en total abandono.
Abandono
Zambrano agregó, “este colegio se está convirtiendo en un ‘Elefante Blanco’, a pesar que desde hace dos años fue concluida la obra, hasta el momento no ha sido puesto al servicio de la comunidad, nosotros le realizábamos limpieza al lugar para evitar el deterioro, pero en la actualidad se nos niega el ingreso”.
Solicitud
Agregó que se han comunicado con la Secretaría de Educación Municipal, solicitando se dé una pronta apertura a este ‘Mega Colegio’, pero la respuesta es que no cuenta con el personal suficiente para poner en funcionamiento la institución, “hemos informado que en la ciudadela hay profesionales que pueden prestar sus conocimientos por el bienestar de la comunidad estudiantil”.
En el Valle del Ortigal hay más de 10 mil habitantes.