[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/08/2019 - 09:28
El 19 de agosto 1839 la Academia Francesa de Ciencias presentó el daguerrotipo creado por Louis-Jacques Daguerre.
18/08/2019 - 09:50
Uno de los episodios más dolorosos en la historia de Colombia ocurrió el día que mataron al candidato presidencial. [VIDEO]
Martes, Julio 30, 2019 - 15:55

Un importante respaldo brindó la comunidad a DIARIO DEL CAUCA, para que este fuera elegido en 2019 como el medio escrito con mayor aceptación en la región.

Votación

Con el galardón en la categoría prensa escrita, esta casa editorial fue reconocida por votación de los caucanos como el mejor medio de comunicación impreso en el departamento.

Dicho reconocimiento fue entregado en el marco de la celebración de la Noche de los Periodistas 2019, un evento que cuenta con más de 20 años de trayectoria reconociendo la labor de los periodistas en el Cauca.

En este espacio,los lectores votaron mediante una página web sobre cuál era el mejor medio de comunicación impreso de su preferencia.

Este premio de los lectores al DIARIO DEL CAUCA, es una importante condecoración para el equipo periodístico que conforma este medio, que se esfuerza diariamente por visibilizar, destacar y apoyar la labor de un pueblo que lucha por construir una sociedad mejor.

Cabe anotar que a este galardón se suman otros logros obtenidos, en los que el DIARIO DEL CAUCA se consolida entre los medios de comunicación regional como el número uno en  percepción lectora, quedando solo por debajo del periódico El Espectador, que es un medio de circulación nacional.

Dicho resultado, fue producto de un estudio realizado por la firma Panel de Opinión del Sello Cifras y Conceptos, que nos ubican  a la vanguardia en la percepción lectora, superando a medios de comunicación con más trayectoria en el mercado como el País de Cali y el Nuevo Liberal de Popayán.

Compromiso

En este sentido desde el equipo de trabajo que hacemos del DIARIO DEL CAUCA una realidad, agradecemos la credibilidad y el voto de confianza de los lectores, así mismo ratificamos nuestro compromiso por seguir entregando información de calidad a los caucanos, con el objetivo de contribuir a  al conocimiento y desarrollo de los derechos humanos, los principios democráticos, de igualdad, solidaridad y protección medioambiental, entre otras causas sociales que fomentan  la cultura de la paz.

Agradecemos la lealtad de los lectores

Con alegría y optimismo el equipo periodístico del DIARIO DEL CAUCA   recibió el nuevo reconocimiento que destaca a este periódico como el mejor medio impreso en el departamento.

Gratitud

Nos sentimos muy agradecidos con la gente que nos votó como el mejor medio escrito del departamento del Cauca. Además agradecemos al tradicional evento ‘La noche de los periodistas que nos honró con este reconocimiento’.

Apreciamos mucho la lealtad de nuestros queridos lectores que son los que finalmente nos ponen en esta posición de privilegio.

Este cariño nos ayuda a seguir en una lucha ardua, pues todos conocemos las enormes dificultades y desventajas que los medios impresos tienen que afrontar en el mundo de las comunicaciones.

Desempeño

Competimos frente a la inmediatez de los medios digitales, la radio y la televisión con la herramienta más importante que tenemos a mano: la agenda propia , es decir la búsqueda independiente de temas que respondan a las inquietudes y los problemas de la gente.

Trabajamos cada día desde la pasión periodística, con el ánimo de llevar información veraz y actualizada a los lectores. Hacemos eco del trabajo comunitario en barrios y veredas, siempre atentos a las actuaciones oficiales y privadas que vayan en contra de los derechos de los ciudadanos.  Estamos convencidos de la función social como periodistas: ofrecer a nuestros lectores las herramientas para interpretar su entorno.

Creemos con firmeza que la función del periodista es eminentemente política, pues el trabajo por el bienestar de las comunidades está vinculado estrechamente con la idea de lo político.  Hemos consolidado un grupo de trabajo que es mezcla de periodistas de carrera que nos aportan su experiencia, con la vitalidad de los nuevos profesionales que nos traen el ímpetu propio de su juventud. Muchas gracias, Jair Dorado, editor.

Más de 20 años exaltando la labor del periodista 

Con el propósito de posicionar la labor de los medios de comunicación en el Cauca, el prestigioso evento  La Noche de los Periodistas cumplió 21 años de trayectoria en la región.

Dicho evento es organizado por Enrique Álvarez,  un reconocido comunicador social caucano, más conocido como ‘Kike Álvarez’, quien desde 1998 se dedicó a exaltar y visibilizar el desempeño de los periodistas.

“Nuestro objetivo es reivindicar la labor de las personas que trabajan en la prensa, radio, televisión e internet,  que  a  diario  ofrecen  información de actualizad a los caucanos”, dijo Álvarez.

Señaló que como un método para elegir de una manera transparente a los mejores del gremio de la comunicación social, en este año se contó con el portal en una página web, en donde los lectores votaron por sus preferidos de una manera rápida y sencilla.

“Se crearon 10 categorías en el sistema digital, en donde los propios caucanos eligieron a los mejores, también dispusimos una categoría especial, para condecorar la labor de antigüedad y a los periodistas que ya no se encuentran en este espacio terrenal”, aseveró. Señaló que la Noche de los Periodistas, se llevó a cabo exitosamente y agradeció por la participación de las personas y los patrocinadores que hacen que este evento posible cada año.

- Software por Activisual -