Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.
Lunes, Marzo 16, 2020 - 15:38

Los profesores y veedores del programa de Alimentación Escolar han denunciado la mala calidad de los productos, la poca cobertura, los retrasos, que se han venido presentando y la falta de control de las autoridades.

En la ciudad de Popayán aumentan las denuncias que realizan los docentes frente a la mala prestación del servicio de alimentación, por esta razón han solicitado a las autoridades que sean tomadas las medidas correspondientes para que se brinde una buena atención.


Vulnerabilidad 
Según lo comentó en un medio virtual la docente Mirian Gavilanes, en el Jardín Infantil Piloto, sede Técnico Industrial, son cientos los niños que son de lugares vulnerables y en ocasiones no cuentan con un desayuno óptimo en sus hogares, por lo que algunos padres tienen la esperanza de que la alimentación complementaria supla esas necesidades.


Funcionamiento 
Esta problemática se viene presentando desde que se implementó este programa a nivel nacional, el cual al parecer no ha contado con la supervisión y el seguimiento necesario para un buen funcionamiento, por esta razón no ha podido ser ejecutado de manera adecuada para satisfacer las necesidades de muchos estudiantes.


Recursos 
En su momento las autoridades establecieron mesas de trabajo para que se diera un buen servicio, así como desde el Concejo se aprobaron los recursos para la prestación del servicio desde el primer día de clase, pero como todos los años, las clases inician y el servicio es contratado pasadas varias semanas, lo que dificulta el rendimiento escolar.


Condiciones 
Es importante recordar que en su momento la veedora del PAE Martha Gallego, aseguró que los alimentos que reciben las instituciones educativas en varias ocasiones llegan en precarias condiciones, algo que en la actualidad no ha cambiado, “nos entregan alimentos que ya están a punto de vencer y la calidad de los mismos no es la mejor”.


Expectativa 
Así mismo agregó que por los recortes de presupuesto que ha sufrido el programa, las raciones de comida ya no alcanzan para todos los niños.  La ciudadanía está a la espera de que se tomen las medidas para solucionar este  problema.

2020 - HSB Noticias