[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
Foto: Coviandes
20/05/2019 - 08:56
La apertura dependerá d ela situación climática que se presente en el corredor vial durante estas horas. Hay paso a dos carriles e puntos críticos.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.
Foto: Internet
20/05/2019 - 08:56
Es una oportunidad para que gobiernos, organizaciones, la sociedad civil y los ciudadanos interesados en cualquier lugar promuevan acciones que...
Foto: archivo cortesía
Viernes, Septiembre 28, 2018 - 16:30

Con guadañas y machetes los residentes del barrio Lomas de Comfacauca y Los Naranjos, desarrollaron una actividad comunitaria para mejorar el aspecto de la amplia zona verde de este sector. 

Actividad
Comunidad, representantes de las Juntas y ediles de la Comuna Nueva, emprendieron trabajos articulados en conjunto con la Policía y Ejército Nacional, para realizar el embellecimiento y poda de esta zona verde que es utilizada por los moradores como un área de libre recreación. “Hicimos la limpieza de la loma y también todo lo que tiene que ver con saneamiento, aseo y lucimiento de las zonas verdes”, señaló María del Pilar Henao, edil de la Comuna Nueve.

Objetivo
Este trabajo comunitario se desarrolló con el fin de evitar que esta loma se convierta en un paso y guarida para la delincuencia, “Esto lo hicimos con la finalidad de evitar vectores, bichos y actos de vandalismo en el sector, porque cuando hay bastante rastrojo se presta para que se camuflen personas no gratas para la sociedad”, argumentó la edil.

Continuidad
Los moradores expresaron que seguirán con este tipo de actividades y en articulación con grupos institucionales, para evitar que la loma se convierta en un foco de inseguridad y lugar de encuentro para las personas que consumen sustancias psicoactivas, ya que esto dañará la imagen  y la tranquilidad de la zona, que comprende los barrios; Lomas de Comfacauca, Los Naranjos, Vegas del Cauca, Villa del Colombia, Atardeceres y Villa del Río.

Propósito
Por su parte el subintendente Romel Alberto López, expresó que este tipo de mingas aportará beneficios a la comunidad para evitar que se proliferen mosquitos y roedores. “El propósito que tenemos como instituciones es aportarle a las comunidades convivencia y seguridad ciudadana”, indicó el uniformado.

- Software por Activisual -