[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Foto: archivo referencial
Jueves, Abril 4, 2019 - 16:12

La Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia respaldó la decisión de primera instancia del Juzgado Primero Penal del Circuito de Duitama, Boyacá, el cual declaró inocente del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años a Fauner Martínez Cristancho, natural de Yopal, Casanare, en hechos sucedidos en el año 2012.

En su momento, el Tribunal Superior de Santa Rosa de Viterbo, en fallo de segunda instancia, declaró culpable a Martínez Cristancho. Sin embargo, la decisión de la Corte Suprema de Justicia lo absuelve en casación. Para el abogado defensor, Edgar Amado, este caso es uno en un millón de los que llegan al máximo tribunal de la justicia ordinaria, en donde la Corte casa o revoca una sentencia de este tipo de delito.

En esencia, señala el abogado, que por un error técnico de la Fiscalía que llevó el caso, y acusó a su defendido, no impugnó la credibilidad del testimonio de la menor y una socióloga forense, como tampoco incorporó al proceso la entrevista de la pequeña, que denunció falsamente a Martínez Cristancho.

En otra etapa procesal, añade el jurista, el ente investigador intentó incorporar el testimonio de la menor, pero para la Corte Suprema se violó el principio el principio de legalidad, y por ello no le dio crédito a lo expuesto por la psicóloga y de la menor.

“Mi defendido para la época de los hechos estudiaba en la Uptc administración agropecuaria, y tuvo una relación sentimental con la menor sin tener sexo con ella. La niña denunció falsamente a mi cliente por celos, porque se enteró que Martínez Cristancho tenía otra relación”, describió Amado.

Recabó el defensor que la menor reconoció después que había tenido relaciones con otro hombre, y no con su defendido, testimonio que fue corroborado por su padre y hermano. Así las cosas, Martínez Cristancho, duró 15 meses en prisión, mientras se adelantaba el proceso, por lo cual, elevará una demanda por reparación directa en un juzgado administrativo de Duitama contra la Fiscalía y la Rama Judicial por haberlo privado de la libertad, siendo inocente del delito acusado.

Redacción EXTRA Boyacá

 

- Software por Activisual -