[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/07/2019 - 11:13
La cantante peruana y con un estilo único, que mezcla las tradiciones musicales afroperuanas y andinas. [VIDEO]
18/07/2019 - 09:54
Esta fecha es una invitación a agudizar el oído y generar conciencia sobre la conexión entre el espacio y lo sonoro.
Domingo, Febrero 3, 2019 - 10:32

Un profesor de BMX del departamento del Cauca fue la persona que supuestamente decidió acabar con su vida ahorcándose a un lado de una de las carreteras que lleva al cerro de las Tres Cruces en Popayán.

Historia

El entrenador identificado como Elvinson Emilio Camayo se había caracterizado en el municipio de Timbío por ser uno de los mejores en esa disciplina, el BMX el cual le ha entregado a esta población del sur del departamento cantidad de títulos a nivel nacional e internacional con varios de sus competidores los cuales fueron capacitados por el mismo profesor.

Para este 2019 habían proyectos y algunos de ellos eran torneos por fuera de la región y del territorio nacional. Pero hace algunos días Elvinson se vio involucrado en un delicado escándalo que ‘como agua se regó’ en el municipio.

Al entrenador se le acusaba de haber abusado sexualmente de varios niños. EXTRA Cauca con información entregada por ciudadanos pudo conocer extraoficialmente que esos actos punibles por lo general se habrían dado cuando Elvinson Emilio y sus ‘pupilos’ se iban a competir a otras regiones del país.

Este medio de comunicación pudo establecer además que en principio fue uno de los menores de edad que decidió hablar. Pero una vez varios de sus amigos supieron que había contado la verdad, los testimonios de las víctimas llegaron ‘en cascada’. Sin embargo una persona le dijo a esta casa editorial que “por vergüenza hay muchos que no hablan porque niños y adultos victimas hay demasiados”.

La investigación

Las autoridades judiciales de Timbío ante esa situación actuaron. Recopilaron las entrevistas entregadas por los pequeños competidores y debido a ello en contra del entrenador ya había iniciado una investigación formal.

Habitantes consultados manifestaron que una vez Elvinson Emilio conoció sobre esta situación y que muy seguramente sería capturado, decidió abandonar Timbío.

Muchos pensaban que lo hacía para evadir la justicia pero todo parece indicar que no ocurrió así.

Muy posiblemente toda esa carga, esos señalamientos pudieron más. El profesor llegó hasta un terreno baldío en uno de los accesos al cerro de las Tres Cruces. En medio de cantidad de árboles al parecer decidió ahorcarse colocando punto final a su existencia.

Las víctimas

Como es común en este tipo de casos, la mayoría de las víctimas en especial cuando son mayores de edad no denuncian por la simple vergüenza. Sin embargo cuando son menores existen otros factores que van desde malos comentarios en las instituciones educativas o supuestos regaños de los padres de familia.

Sobre el caso del entrenador de BMX EXTRA Cauca con información aportada por habitantes de Timbío, estableció preliminarmente que las víctimas van desde competidores que apenas iniciaban en esa disciplina hasta un Campeón Latinoamericano supuestamente.

En una entrevista dada en el 2017 justamente por este niño, expresa; “mis papás hacen un esfuerzo para traerme a todas las carreras y ellos por no dejar su trabajo… me mandan con mi entrenador y mi hermano y me toca estar mucho tiempo sin ellos”. A su vez, Elvinson dijo “si quiere ser un campeón olímpico desde temprana edad, tiene que entender que debe ser muy independiente”

¿Y ahora qué?

La pregunta que muchos de los habitantes de Timbío se hacen ahora, es ¿Y ahora qué?. Si bien el entrenador fue hallado muerto, el trauma que al parecer hay en niños es grande y no se ven iniciativas en especial de las autoridades para prevenir estos delitos.

Pero finalmente nacería una última inquietud, con todo ese ‘prontuario’, ¿en verdad el entrenador se suicidó?

- Software por Activisual -