[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

18/05/2019 - 07:11
Las autoridades recomendaron tomar rutas alternas para llegar a la capital del Meta, pues el cierre de la vía es aún indefinido. Avanzan labores.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Foto: Internet
17/05/2019 - 09:02
En 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano.
Jueves, Julio 5, 2018 - 15:22

Conmocionados se encuentran los habitantes de la junta de acción comunal del Barrio Virgen del Carmen en Quibdó, Chocó, tras conocer la noticia del asesinato de la líder social, Santa Felicinda Santamaría, presidenta del sector ubicado en la comuna 2.

Las informaciones indican que la mujer fue ultimada por sicarios, que sin mediar palabras acabaron con su humanidad. Para los habitantes de la zona, Felicinda era una excelente líder de la Acción Comunal, respetada y reconocida por la comunidad.

Según aducen en este barrio hay diferentes problemas sociales, y además de la presencia de bandas delincuenciales, también existe presencia de Bandas Criminales. El miembro de la Federación de Acción Comunal de Risaralda y presidente de Asojuntas del corregimiento de La Marcada, en Dosquebradas, Risaralda, Jaime Gutiérrez Ospina, describió a Felicinda como una excelente líder, “respetada y reconocida por la comunidad”.

Gutiérrez, ex presidente del Comité del Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia, y ex vicepresidente de la Confederación Nacional de Acción Comunal, recordó que en la comuna 2 de Quibdó se convive con todos los problemas sociales, además, cuentan con la presencia de diferentes bandas delincuenciales y bandas criminales.

Con Santamaría ya son 38 los líderes de las acciones comunales que han sido asesinados en el transcurso del año 2018 en la zona. “Nos extraña el silencio que del Gobierno Nacional frente a esta problemática que vivimos día tras día los líderes y lideresas de la Acción Comunal”, puntualizó Gutiérrez Ospina.

El colectivo 'Las Mujeres Contamos' hace un llamado urgente a organismos nacionales e internacionales para atender la crisis social y humanitaria por estos crímenes. Norte de Santander, Chocó, Antioquia, Cauca y Córdoba son las regiones en donde fueron acribillados estos líderes.

Redacción EXTRA Cali - Buenaventura

 
- Software por Activisual -