[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Recomendado

recomendado

T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 07:07
Aseguró que la prioridad será normalizar la movilidad por la calzada de Bogotá a Villavicencio para garantizar el desarrollo económico y de los...
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video original
14/09/2019 - 15:35
El oficial de seguridad bailó al ritmo de las comparsas, pero curiosamente, en ningún momento dejó hacer su trabajo.
Foto: Captura video original
14/09/2019 - 11:55
¡Indignante! Con un antihigiénico trapo mojado un tosco profesor chino 'desmaquilla' a cada una de sus alumnas.
Foto: Captura video
14/09/2019 - 10:27
A través de las redes sociales se ha hecho viral un video donde una persona resultó gravemente perjudicada tras un siniestro vial.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Internet
13/09/2019 - 08:56
Una festividad que surgió en Francia en el año 1995, como homenaje al escritor británico RoaldDahl.
Miércoles, Enero 9, 2019 - 09:32

Un bombero, un adulto mayor y una mujer de 20 años de edad, están entre las víctimas de hechos violentos en la capital caucana y municipios aledaños.

Popayán relativamente vivió un final de 2018 tranquilo. Pero apenas inició el nuevo año, se registraron situaciones violentas que han conmovido y causado temor en la ciudadanía, no solo en la capital sino algunas poblaciones aledañas.

El Bombero

Uno de los casos que ha causado mayor tristeza y rechazo se dio el 1 de enero hacia las 5:30 de la madrugada. El episodio tuvo como víctima al bombero William Oswaldo Toro Martínez. Este servidor a esa hora se encontraba departiendo con algunos allegados en una vivienda en el barrio Villa Occidente de la capital caucana.

Algunos allegados le contaron a EXTRA Cauca que el padrastro del ciudadano quería fumar razón por la cual William salió a buscar una tienda muy cerca de la residencia para comprar un cigarrillo. Pero en ese trayecto se habría encontrado con sujetos. No se sabe muy bien que pasó. Lo cierto es que en ese momento el bombero recibió un disparo en la parte baja del abdomen. La detonación alertó a sus parientes teniendo en cuenta que la situación se había desencadenado muy cerca al lugar donde permanecían reunidos.

Al llegar, observaron a su ser querido, herido de gravedad y perdiendo sangre. La ciudadanía informó lo ocurrido y una patrulla de la Policía llegó al sitio. Los uniformados trasladaron a Toro hasta el hospital Susana López pero tuvo que ser remitido a la clínica La Estancia donde a pesar del esfuerzo de los médicos y de algunos compañeros de su Institución, murió. Al bombero le fueron realizados todos los honores y su sepultura se dio en un campo santo en el norte de la ciudad.

El abuelito

Uno de los casos que más rabia causó, sucedió horas más tarde ese mismo 1 de enero. Tuvo lugar en el barrio Solidaridad en la Comuna Siete. La información lograda por este medio de comunicación señala que un ciudadano identificado como Juan Antonio Galíndez Meneses de 76 años de edad se vio sorprendido en su residencia por dos sujetos que ingresaron a la misma.

Las primeras informaciones indican que entre las tres personas hubo una discusión. Ahí los victimarios desenfundaron armas blancas y atacaron en el cuello al adulto mayor. Pero la comunidad se dio cuenta de lo que había pasado y por ese motivo intentó hacer justicia por mano propia atacando con elementos contundentes la vivienda donde los supuestos responsables se escondían. Hasta ese inmueble llegaron uniformados de la Policía Metropolitana que capturaron a los sujetos. Juan Antonio por su parte fue llevado hasta el hospital Susana López donde falleció.

Los detenidos que resultaron ser hermanos fueron identificados como Carlos Julián Ruiz Hoyos de 33 años de edad con investigaciones por violencia intrafamiliar y Milton Andrés Ruiz Hoyos de 36 años con anotaciones por violencia intrafamiliar, lesiones personales, daño en bien ajeno y hurto. Al ser presentados en audiencia, ambos fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Entre Timbío y Rosas

Pero el caso que ha causado más conmoción en Popayán y todo el departamento del Cauca sucedió entre las poblaciones de Timbío y Rosas el 3 de enero. La Policía recibió un llamado sobre la presencia de un hombre herido en la vía Panamericana y el cuerpo de una mujer en el río Quilcacé.

Uniformados se desplazaron al lugar y confirmaron la situación. El ciudadano identificado como Sergio Yesid Tamayo se encontraba herido al recibir varios disparos mientras la fémina identificada como Katherine Astaiza Molano se encontraba sin vida en el afluente. El sujeto fue trasladado en principio al hospital de Rosas y luego a Popayán con heridas por arma de fuego en el rostro. Entretanto la escena fue acordonada hasta que llegaron funcionarios del CTI de la Fiscalía que procedieron a practicar la inspección del cuerpo sin vida de la mujer que terminó siendo llevado a Medicina Legal en la capital caucana para la realización de la necropsia. EXTRA Cauca pudo conocer que Katherine habría muerto al parecer por heridas con arma blanca y arma de fuego.

El crimen originó una investigación que según estableció este medio de comunicación, avanza rápidamente con información que ha obtenido la Fiscalía General. Desde ese ente investigador se ha mantenido total reserva para no entorpecer el desarrollo de las indagaciones que según fuentes, en los próximos días tendrían resultado. Uno de los datos que conoció este medio da a entender que hombre y mujer habrían sido asesinados en zona rural de la localidad timbiana y dejados en ese paraje de la carretera internacional. Se dijo extraoficialmente que entre la fallecida y el herido existía supuestamente una relación sentimental.

El patrullero

Por otro lado, un patrullero de la Policía Nacional nacido en la ciudad de Popayán perdió la vida en un accidente de tránsito en la ciudad de Cali. El uniformado que estaba de permiso al parecer, conducía un automóvil particular por la autopista suroriental y en el sitio conocido como La Luna perdió el control del mismo sufriendo volcamiento. El funcionario identificado como Harry Julián Solarte fue conducido a una clínica cercana donde murió.

Óscar García

El periodista Óscar García con una amplia trayectoria en el departamento del Cauca, murió el 31 de diciembre luego de padecer una enfermedad. García fue fundador del periódico Proyección del Cauca además del Grupo Empresarial Notivision. Era padre de la exgerente de Indeportes, Ana Bolena García. Su sepultura se cumplió en un campo santo en el norte de la ciudad.

 

 

- Software por Activisual -