Se encuentra usted aquí

Judicial

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Facebook Alcaldía de Popayán
08/04/2021 - 08:08
El gran objetivo de suministrar tres millones a mediados de mes se podrá cumplir sin problema alguno.
Elconfidencial.com
07/04/2021 - 17:21
Ya van más de 60.847 casos activos en territorio nacional.
Facebook Secretaria de Salud Barranquilla
07/04/2021 - 09:48
Duque indicó que el objetivo es vacunar tres millones de personas a mediados de abril.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
08/04/2021 - 08:51
Un perrito chihuaha se peleó con un gato, el cual estaba 'en pleno acto' con una gata.
Captura de pantalla
08/04/2021 - 07:41
Mientras estaban en su servicio, unas mujeres de la Policía se pusieron a bailar 'perreo' y lo subieron a redes.
07/04/2021 - 10:52
El hecho quedó grabado por varias personas que se encontraban en el lugar, los cuales quedaron asombrados con el fuerte golpe.

Espacio Paranormal

Paranormal

02/04/2021 - 13:43
La grabación se ha hecho viral en las últimas horas y tiene divididos a los internautas, ya que algunos aseguran que esto se debe a una falla...
Captura de pantalla
31/03/2021 - 08:06
Grabaron la imagen de un posible fantasma, que al parecer no tenía cabeza y se vio corriendo en la sala de un hospital para niños quemados.
16/03/2021 - 17:14
Escalofriante. La escena fue tomada por la abuela, Tory Mckencie, y mientras los niños dormían.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

07/04/2021 - 12:34
La celebración del 7 de abril llega en medio de una grave emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.
06/04/2021 - 12:37
La pesadilla inició un día como hoy, 6 de abril de 2002, en la antigua zona de distensión de San Vicente del Caguán.
Jueves, Abril 8, 2021 - 08:57

La Policía con la Fiscalía capturaron a José Ever Camacho Erazo, Juan José Casas, José Fernando Cerón Murillo y Karen Dayana Gutiérrez Cometa por concierto para delinquir y hurto por medios informáticos. Los integrantes de la banda conocida como 'Los 'cibercuentas' fueron capturados por ‘desocupar’ cuentas bancarias.

En una investigación adelantada por la Seccional de Investigación Criminal - Sijin de la Policía Metropolitana de Popayán con la Fiscalía General fue desarticulada una estructura delincuencial denominada ‘Los Cibercuentas’, cuyos integrantes usaban la modalidad de hurto a través de medios informáticos.

Bancario

La indagación permitió establecer que estas personas presuntamente tenían como área de injerencia delictiva, el sector bancario de la capital caucana, donde se encuentran ubicados la mayoría de cajeros electrónicos, especialmente el parque Caldas y sus alrededores.

Cambiazo

De acuerdo a los seguimientos, ‘Los Cibercuentas’ alteraban los dispositivos con la instalación de lectores de tarjetas o aparatos que obstruían el retiro de dinero, con el fin de prestarse como colaboradores de los clientes y en un ágil movimiento realizaban el ‘cambiazo’ de tarjetas.

En los operativos fueron decomisadas 130 tarjetas
y un clonador de las mismas,
utilizado por los supuestos delincuentes.

Reconocimientos

Como resultado del trabajo judicial de los funcionarios que involucró interceptaciones telefónicas, informes de inteligencia, reconocimientos fotográficos y búsqueda selectiva en base de datos, las autoridades pudieron establecer que, ‘Los Cibercuentas’ no solo delinquían en la capital caucana sino también en municipios como Timbío, Santander de Quilichao y en el departamento del Valle.

Delitos

En cumplimiento a órdenes judiciales por los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos, fueron capturados en una operación simultánea, tres hombres y una mujer quienes terminaron conducidos hasta la URI de la Fiscalía General de la Nación para el proceso de judicialización.

Identidades

EXTRA Cauca pudo conocer que los implicados responden a los nombres de: José Ever Camacho Erazo, alias ‘Canoso’ de 50 años de edad, residente en el barrio María Occidente de la ‘Ciudad Blanca’; Juan José Casas, alias ‘José’ de 25 años, residente en María Oriente; José Fernando Cerón Murillo, alias ‘José Fernando’ de 47 años, residente en Los Comuneros y Karen Dayana Gutiérrez Cometa, alias ‘Karen’ de 24 años y residente en el barrio La Ladera.

Medidas

En audiencia, un Juez con función en control de garantías impuso medida de aseguramiento en su lugar de residencia en contra de José Ever, cabecilla de la red y quien cuenta con cantidad de investigaciones por este delito y también en contra de alias ‘Karen’. Los otros dos hombres fueron dejados en libertad pero vinculados al proceso.

2020 - HSB Noticias