Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.
17/02/2020 - 18:10
El IVA CREI es un incentivo tributario adicional que permite a los pequeños propietarios modernizar sus vehículos.
Foto: La Fm
16/02/2020 - 19:16
La comunidad del barrio Rebolo, uno de los sectores afectados, expresó su inconformidad ya que no se les avisó.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

18/02/2020 - 19:30
Este niño argentino se sintió defraudado por la 'visita' del 'Ratón Pérez', al recibir menos dinero del que esperaba.
Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/02/2020 - 11:11
El artista falleció un día como hoy y como consecuencia de una cirrosis hepática. [VIDEO]
19/02/2020 - 09:41
El escritor italiano del “El Nombre de la Rosa” y “El péndulo de Foucault” murió a causa de un cáncer a los 84 años.
Miércoles, Febrero 5, 2020 - 08:39

Tatiana Tafurt de 4 años fue asesinada por su papá Eibar Oliver Tafurt Chacón,  quien después del crimen, se quitó la vida. Familiares denuncian negligencia de las autoridades frente a este caso.

Hay consternación en el Cauca por el asesinato de una niña de 4 años a manos de su padre que decidió quitarse la vida.

Historia

El domingo, Tatiana Tafurt estaba en compañía de su familia celebrando el cumpleaños de uno de sus abuelos en el municipio de El Tambo. La celebración tuvo una visita no ‘muy grata’. Era el papá de esta pequeña que de manera sorpresiva llegó a la vivienda.

Habló con la niña y empezó a ofrecerle mecato hasta el punto de conseguir que fueran al parecer a una tienda para comprar. Pero la menor no podía ir sola con su progenitor debido a situaciones que se habían dado. Es por eso que su abuelo se prestó para acompañarlos. Pero mientras el adulto mayor cerraba una puerta, el papá de Tatiana identificado como Eibar Oliver Tafurt Chacón se la llevó.

Búsqueda

Desde ese momento toda la familia de la pequeña entró en alerta e inició con su búsqueda. Los parientes recorrieron veredas cercanas donde preguntaron a los habitantes. Algunos no daban razón otros decían haberla visto.  Y mientras la buscaban, una de las hermanas de Tatiana se encontró al hombre al que le preguntó sobre el paradero de la menor. Este le mencionó que estaba en la casa. La mujer fue pero era mentira. Los seres queridos de la niña por ese motivo avisaron a las autoridades competentes pero aseguran ellos que los entes poco o nada hicieron.

El hallazgo

Hacia las 4:30 de la tarde, un campesino de la región que al parecer apartaba ganado encontró el cuerpo sin vida de Tatiana. Dicen algunas personas que se encontraba envuelto en una chaqueta. La familia de la niña fue informada y algunos de sus integrantes se trasladaron hasta ese sitio e hicieron el reconocimiento. La noticia causó consternación en toda la comunidad.

Se suicidó

Todas las miradas giraron hacia Eibar Oliver quien para ese momento se encontraba perdido. Lo señalaban de ser el supuesto responsable de este asesinato. En redes sociales se publicó la fotografía y toda la comunidad prácticamente lo buscaba para que ‘pagara’ por lo que había hecho. Al promediar las 8:30 de la noche, encontraron a Eibar Oliver. Pero lo hallaron ahorcado en un árbol en la vereda Casas Viejas. Hasta ese lugar llegaron también moradores y los mismos organismos judiciales que procedieron a adelantar la inspección a cadáver. De esa manera, se terminaba una historia que enluta a una familia de esa zona del Departamento pero que dejó ver la problemática en salud e intrafamiliar que existe.

¿Se pudo evitar?

Algo que ha causado malestar entre la ciudadanía, es que a lo mejor el asesinato de Tatiana se pudo evitar. El papá al parecer había protagonizado una serie de amenazas en contra de la familia de Tatiana manifestándoles que “sufrirían bastante”. Todo llegó al punto al que a este sujeto le fue encontrado supuestamente un veneno entre sus pertenencias.  Los parientes de la niña mencionaron que de todo eso tuvo conocimiento la Comisaría de Familia y la Policía Nacional, pero nunca se hizo algo por parte de esas instituciones.

Ahora cuando ya no hay nada que hacer, la familia de Tatiana busca sobrellevar esta difícil situación por la que atraviesan. El cuerpo de la niña fue llevado a Medicina Legal en Popayán, para la realización de la necropsia y determinar entre otros aspectos, si pudo haber sido abusada sexualmente.

Declaración de las autoridades

EXTRA Cauca intentó hablar con la Comisaría Familia del municipio de El Tambo pero no fue posible. Por su parte el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo se pronunció frente a este caso; “rechazamos la acción por cuanto los niños deben gozar de protección de todo el Estado… En ese orden hacer el acompañamiento a las familias por parte del ICBF para que puedan superar esta situación”. Fuentes de la Policía Nacional indicaron que; “se adelantaron todas las actuaciones del caso incluso la búsqueda cuando fue reportada la desaparición de la menor… Enviamos un mensaje de acompañamiento”.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -