Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 09:46
Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán para reemplazar un cargador de batería descompuesto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Martes, Febrero 23, 2016 - 14:07

Redacción Judicial Extra
Extrapopayan2008@gmail.com

Alias ‘Jair’ y alias ‘Nene’ fueron capturados por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado y agravado. Los hombres fueron ubicados en los barrios Santa Librada y Zuldemaida de Popayán.

Un grupo especial de investigadores de la Policía Metropolitana de Popayán, dio con la captura en las últimas horas, de dos integrantes de una banda delincuencial, que a principio de año, habrían abusado sexualmente de una adolescente de 16 años de edad. Los hombres fueron enviados a la cárcel ante las contundentes pruebas presentadas.

Caso
El pasado 2 de enero del año en curso sobre las 11:30 de la noche, la mujer a bordo de un taxi y en compañía de su novio, llegó al barrio Villa Occidente de la capital caucana, donde vive una de sus tías; esto teniendo en cuenta que la femenina, reside en la ciudad de Cali. Una vez se despidió de su pareja, la ciudadana inició un corto camino hacia
su vivienda mientras el automotor se retiraba del sector. Pero en el recorrido, dos hombres aparecieron. La interceptaron y la intimidaron con armas corto punzantes. Así, la despojaron de una cadena que llevaba y posteriormente la condujeron a un terreno baldío que había a pocos metros de la vivienda donde se hospedaba.

Abuso
Fue en ese lugar, donde los sujetos abusaron sexualmente de la adolescente, amedrentándola siempre con el arma. Una vez terminó este aberrante acto, los hombres abandonaron la zona mientras la mujer fue hacia su residencia. Allí informó a sus parientes lo que había ocurrido y entregó características de las personas que
habían cometido dicha conducta punible.

Investigación
De esta manera, la denuncia fue interpuesta ante las autoridades competentes. El caso fue asumido por la Unidad de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Popayán que dio apertura a la investigación. El grupo especial de investigadores inició con la realización de entrevistas, labores de vecindario, inspecciones judiciales y recolección de muestras biológicas.
Aquí jugaron un papel fundamental, las características de los delincuentes entregadas por la víctima más la pericia de los policiales que empleando retratos hablados, reconocimiento fotográfico y búsqueda de prontuarios delincuenciales, individualizaron a los dos hombres.

Responsables
Con estas labores se logró establecer que los autores de este acto, habrían sido Jair López Delgado, alias ‘Jair’ y David Jair Flórez González, alias ‘Nene’, ambos presuntos integrantes de una banda delincuencial que se hace denominar ‘Los Pubus 385’, que tiene influencia en el sector de la Comuna Siete, cuyos miembros sostienen enfrentamientos con otras pandillas o bandas aledañas al lugar de influencia, por la comercialización de sustancias alucinógenas y la realización de hurtos.

Órdenes
Todo el acervo probatorio recolectado, fue presentado ante la Fiscalía General que de inmediato emitió las órdenes de captura por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado y agravado.

Captura
El siguiente trabajo ahora para los investigadores, era ubicar a los dos sujetos. El primero en ser localizado fue alias ‘Jair’. Su captura se hizo efectiva hacia las 7:30 de la mañana en calle Octava con carrera 45A en el barrio Santa Librada de la capital caucana. Horas después, y gracias a las labores de inteligencia, se conoció por su parte
que alias ‘Nene’ se encontraba en un sector del norte de la ‘ciudad blanca’. Las unidades llegaron hasta el barrio Zuldemaida a la calle 57 con carrera 18 donde se encontraba el hombre en vía pública en compañía de su compañera sentimental. Esta última cuando se realizaba el procedimiento de captura, agredió físicamente a los uniformados.

A la cárcel
Luego de ser trasladados a las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación, los hombres fueron presentados ante una Juez con función en control de garantías.
Durante las audiencias, el Fiscal del caso narró el desgarrador testimonio de la adolescente víctima. Todo esto hizo que la alta funcionaria, declarara a alias ‘Jair’ y alias ‘Nene’, un peligro para la sociedad, razón por la cual decidió cobijarlos con medida de aseguramiento en la cárcel San Isidro de esta capital.

- Software por Activisual -