Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Ya definió por quién votará en las elecciones regionales del 27 de octubre?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Julian Paladinez
22/10/2019 - 12:46
El Código Penal Colombiano pasó de contener 11 delitos electorales a 16. Es de vital importancia que todos los colombianos los conozcan.
Foto: Twitter.
21/10/2019 - 12:32
Ante el plan piloto que entregó el Gobierno Nacional este lunes, se tomó la decisión de permitir el acceso de todo tipo de carros y motocicletas.
Foto: Referencial
20/10/2019 - 09:53
Dentro de los primeros 20 puestos no se encuentra ningún país latino.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Internet
22/10/2019 - 14:58
Lo divisó un médico traumatólogo estadounidense, fundador del Centro para el Estudio de Inteligencia Extraterrestre.
Foto: Captura del video
22/10/2019 - 11:18
Al observar detalladamente el video de seguridad pudo notar que en la cuna del niño había 'algo extraño'.
Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/10/2019 - 11:40
El pasado 6 de julio el actor, Cameron Boyce, murió a los 22 años por una convulsión de su enfermedad.
23/10/2019 - 10:02
Con un concierto privado y muy íntimo el argentino celebró un año más de vida: "Me siento pendejo y juguetón".
Foto: Policía Nacional
Viernes, Noviembre 18, 2016 - 13:14

Una alianza binacional establecida entre las Policías de Ecuador y Colombia, permitió golpear estructuras delincuenciales dedicadas al hurto de celulares.

La ofensiva desarrollada en varias ciudades del país permitió la recuperación de 1.716 celulares hurtados y la captura de 48 personas, quienes serán procesadas por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado, receptación, manipulación de equipos terminales móviles, porte ilegal de armas y daño informático.

Otros resultados que arrojó la intervención permitieron la incautación de 4.000 celupartes, tres computadores y la consulta de 3.215 IMEI.

En el desarrollo de la investigación a partir de análisis de la criminodinámica del fenómeno, los investigadores adscritos a la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, establecieron como modalidades de hurto el cosquilleo, raponazo y hurto a través de la utilización de armas de fuego y blancas. 

Dentro de la investigación se establecieron roles del actuar delincuencial para ubicar las víctimas tales como el “corredor o cogedor”, quien desciende de vehículos particulares o de servicio público, mientras una motocicleta está rodeando el sector y atenta para recoger y emprender la huida una vez tiene el equipo en su poder; más adelante se baja de la motocicleta y es recogido nuevamente por el vehículo para disimular el hurto y así guardar en el carro el producto hurtado, posterior a la actividad delictiva se desplazan hacia lugares determinados de la ciudad para realizar la venta a sujetos receptadores, quienes adulteran el sistema físico y cambian la identidad del teléfono móvil para venderlo en el mercado informal.

En el contexto del modus operandi de los integrantes de la cadena delictiva, se pudo identificar que utilizaban menores de edad para transportar los celulares hurtados, con el fin de evadir la posible acción de las autoridades.

La Policía de Ecuador realizó controles en la ciudad de Tulcán,
llegando a los centros de acopio donde fueron recuperados 500 equipos los cuales serán entregados a la Fiscalía colombiana para verificar su procedencia.

Luego de reuniones bilaterales, los controles en la frontera colombo-ecuatoriana se han intensificado con el objetivo de prevenir y combatir el tráfico de teléfonos celulares y sus partes.

- Software por Activisual -