Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
11/12/2020 - 11:54
MinSalud indicó que la vacunación por covid-19 implicará pasar de aplicar 33 millones de dosis de vacunas anuales a alrededor de 70 millones de...
09/12/2020 - 21:05
MinSalud explicó que la nueva Ley declara de interés general la vacunación y establece mecanismos para mejorar esquemas de producción de...
Suministrada.
09/12/2020 - 17:24
A la fecha se han reportado 1.392.133 contagios, han muerto 38.308 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.287.597 personas.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
11/12/2020 - 16:31
El joven, quien fue identificado como Jéfferson Correa Correa, de 25 años, integraba uno de los 'parches' que siguen al 'Rey de Copas'.
Foto: Captura
10/12/2020 - 14:55
Una mujer, que pretendía tomarse una foto con luces navideñas disfrutando de la época terminó con el peor susto de su vida
Captura de pantalla
10/12/2020 - 07:16
Se alcanzó a ver que el usuario del transporte público, volvió a colocarse el elemento de protección contra el Coronavirus.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/12/2020 - 09:53
Habitantes de la colonia Benito Juárez en Nezahualcóyotl aseguran que la virgen se apareció en el asfalto.
11/12/2020 - 12:26
El lema de este año por la Asamblea General de las Naciones Unidas es invitar a la humanidad a cuidarlas y preservarlas.
Sábado, Diciembre 12, 2020 - 09:53

Cada 12 de diciembre se conmemora el Día de la Virgen de Guadalupe, fecha que marca no solo la historia de millones de mexicanos, sino de miles de devotos en diferentes partes del mundo.  En el año de 1824, este día fue declarado como Fiesta Nacional por el Congreso de la Nación en México. Desde entonces los festejos se realizan año tras año en la víspera del 12 de diciembre pero que este 2020 han sido alterados por la pandemia del COVID-19. 

Una nueva aparición de la virgen se habría producido en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, se había producido una nueva aparición sobre el asfalto de una de sus calles.

En medio de un año muy atípico y complejo por la pandemia del COVID-19 a la que no ha sido ajeno México, la imagen de la virgen aparece en estas calles como una buena señal luego que su última y más relevante aparición ocurrió en el Cerro del Tepeyac en 1531.

Según lo informó TV Azteca, la policía acudió al sitió para controla la cantidad de personas que acudieron a ver la imagen en la calle de San Marqueña y con el fin de evitar contagios.

"Allí donde se apareció la virgen se formó un hoyo" , dijo alguno de los testigos. 

​Hace semanas autoridades eclesiásticas y de la Ciudad de México anunciaron el cierre de la Basílica de Guadalupe, para evitar aglomeraciones, por lo que del 10 al 14 de diciembre en el perímetro en el templo mariano no habrá servicio de Metrobús, Metro y las calles se encuentran cerradas.

 

Qué pasó el 12 de diciembre de 1531: 

Un indio llamado Juan Diego, iba muy de madrugada del pueblo en que residía a la ciudad de México a asistir a sus clases de catecismo y a oír la Santa Misa. Al llegar junto al cerro llamado Tepeyac amanecía y escuchó una voz que lo llamaba por su nombre.

Según cuenta la historia Él subió a la cumbre y vio a una Señora de sobrehumana belleza, cuyo vestido era brillante como el sol, la cual con palabras muy amables y le habló.

"Juanito: el más pequeño de mis hijos, yo soy la siempre Virgen María, Madre del verdadero Dios, por quien se vive. Deseo vivamente que se me construya aquí un templo, para en él mostrar y prodigar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa a todos los moradores de esta tierra y a todos los que me invoquen y en Mí confíen. Ve donde el Señor Obispo y dile que deseo un templo en este llano. Anda y pon en ello todo tu esfuerzo".

De regresó a su pueblo Juan Diego se encontró de nuevo con la Virgen María y le explicó lo ocurrido. La Virgen le pidió que al día siguiente fuera nuevamente a hablar con el obispo y le repitiera el mensaje.

Esta vez el obispo, luego de oir a Juan Diego le dijo que debía ir y decirle a la Señora que le diese alguna señal que probara que era la Madre de Dios y que era su voluntad que se le construyera un templo.

De regreso, Juan Diego halló a María y le narró los hechos. La Virgen le mandó que volviese al día siguiente al mismo lugar pues allí le daría la señal. Al día siguiente Juan Diego no pudo volver al cerro pues su tío Juan Bernardino estaba muy enfermo.

La madrugada del 12 de diciembre Juan Diego marchó a toda prisa para conseguir un sacerdote a su tío pues se estaba muriendo.

Al llegar al lugar por donde debía encontrarse con la Señora prefirió tomar otro camino para evitarla. De pronto María salió a su encuentro y le preguntó a dónde iba.

El indio avergonzado le explicó lo que ocurría. La Virgen dijo a Juan Diego que no se preocupara, que su tío no moriría y que ya estaba sano. Entonces el indio le pidió la señal que debía llevar al obispo. María le dijo que subiera a la cumbre del cerro donde halló rosas de Castilla frescas y poniéndose la tilma, cortó cuantas pudo y se las llevó al obispo.

Una vez ante Monseñor Zumarraga Juan Diego desplegó su manta, cayeron al suelo las rosas y en la tilma estaba pintada con lo que hoy se conoce como la imagen de la Virgen de Guadalupe. Viendo esto, el obispo llevó la imagen santa a la Iglesia Mayor y edificó una ermita en el lugar que había señalado el indio.

Pio X la proclamó como "Patrona de toda la América Latina", Pio XI de todas las "Américas", Pio XII la llamó "Emperatriz de las Américas" y Juan XXIII "La Misionera Celeste del Nuevo Mundo" y "la Madre de las Américas".

La imagen de la Virgen de Guadalupe se venera en México con grandísima devoción, y los milagros obtenidos en todo el mundo.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/MQocsO_ZX9Y" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? A L M O M E M E N T O ? <br><br>APARECE VIRGEN DE GUADALUPE EN NEZAHUALCOYOTL! <br>ESTO A CREADO MOVILIZACIÓN POLICIACA YA QUE MUCHA GENTE A QUERIDO IR AL LUGAR Y ESTÁN EVITANDO AGLOMERACIONES, ESTA SOBRE CALLE SÁN MARQUEÑA DE LA COLONIA BENITO JUÁREZ. <a href="https://t.co/hQC4yojoET">pic.twitter.com/hQC4yojoET</a></p>&mdash; Chalco Sin Censura (@ChalcoSC) <a href="https://twitter.com/ChalcoSC/status/1337517913264316420?ref_src=twsrc%5Etfw">December 11, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/KBIgib2kbUQ" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias