Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, juramentó este miércoles a un nuevo alto mando de las Fuerzas Armadas, en su primera decisión que toma como jefa de Estado encargada.
La mandataria nombró como nuevo general del Ejército a Carlos Orellana Centellas, quien reemplazará en ese cargo a Williams Kaliman.
“Asume el mando de las Fuerzas Armadas en un momento crucial para nuestro Estado en el cual nos toca a todos los bolivianos una tarea importante como es llevar a un buen término esta etapa encaminada y dirigida a unas nuevas elecciones", sostuvo Áñez.
La presidenta encargada destacó que en las nuevas designaciones se respetó la institucionalidad de las Fuerzas Armadas y se designó en los cargos de comandantes a los mejor calificados.
"De manera conjunta con la Policía Boliviana se ejecuta un plan de operaciones para reestablecer el orden público en todo el territorio nacional, control de disturbios civiles, seguridad física a instalaciones, arrestos, aprehensiones donde se altere el orden público", detalló Orellana.
Áñez se proclamó jefa de Estado en el Parlamento el martes, en una sesión sin quorum luego de la renuncia de Evo Morales el pasado domingo.
Con información de Anadolu