Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Fue compañía fue admitida por la Superintendencia de Sociedades, como afectada por la pandemia, ahora comenzará una negociación de emergencia, con lo busca un acuerdo con sus acreedores para el pago de sus deudas.
La compañía deberá fijar un aviso sobre el término de duración de la negociación, además, comunicar a los acreedores el inicio de la negociación de emergencia y a todos los jueces y entidades que adelanten procesos ejecutivos, de restitución, de ejecución de garantías o de cobro coactivo de aquellas obligaciones sujetas al trámite.
También deberá iniciar la negociación con sus acreedores financieros y celebrar el acuerdo de reorganización en un término no mayor a tres meses para la confirmación por parte del Juez del Concurso.
Jaime Ulloa, representante legal de On Vacation, dijo en Blu Radio: "Actualmente nos estamos acogiendo a los mismos beneficios que el mismo gobierno nos ha permitido para negociar las acreencias que tenemos únicamente con las entidades financieras por las deudas que se han venido adquiriendo antes y durante el aislamiento obligatorio".
En la documentación que la compañía envió a la Superintendencia, dice, entre otras cosas: "existen circunstancias derivadas de la pandemia de COVID-19 en el sector económico del turismoen el que la compañía desarrolla su objeto social, los cuales razonablemente pueden afectar en forma graveel cumplimiento normal de las obligaciones".
Es un mecanismo de salvamento y recuperación empresarial para aquellos deudores que se encuentran afectados por las causas que motivaron la declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, que permite conjurar la crisis y preservar la empresa y el empleo mediante la negociación con los acreedores y la confirmación de un acuerdo de reorganización.