Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Referencial
29/10/2020 - 16:04
Según un portal de empleos, estos cargos están relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación.
Foto: Referencia
29/10/2020 - 09:41
Personas con experiencia en administración, servicio al cliente y tecnología tendrán la oportunidad de trabajar. Vea cómo postularse
Foto: Reuters
29/10/2020 - 06:45
El presidente Duque hizo un llamado a la conciencia, la disciplina y la cultura ciudadana para poder tener “un buen mes de noviembre con...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
31/10/2020 - 11:20
Como era de esperarse, el esfuerzo de la novia fue aplaudido por usuarios en redes sociales quienes destacaron su originalidad
Suministrada.
29/10/2020 - 15:59
Los alumnos grabaron la clase en línea, en donde se escucha a una mujer llorando.
Captura de pantalla
27/10/2020 - 07:50
En el polémico hecho, la mujer llegó con sus amigas a reclamarle al sujeto, quien huyó en una camioneta con su otra pareja.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

31/10/2020 - 10:09
Luis Alonso Colmenares, padre del estudiante de la Universidad de los Andes, solo pide justicia y nada más.
31/10/2020 - 09:35
Esta es una fiesta pagana de los celtas y eran conocida como ‘Samhain’ que significa el fin del verano.
Foto: Cortesía
Lunes, Diciembre 2, 2019 - 18:41

La Junta Directiva de Tigo decidió que la Compañía participará en la subasta de espectro que llevará a cabo el Gobierno Nacional mediante el Ministerio de las TIC el próximo 20 de diciembre. A juicio de los miembros de la Junta, la compañía debe participar en la subasta para adquirir espectro para operar en los próximos 20 años, en caso de que la participación concluya de manera exitosa.

 

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, destacó el esfuerzo que realizó el Ministerio de las TIC para sacar adelante el proceso e implementar los cambios que le solicitó la industria en su momento. “Más allá de que el esquema es novedoso en muchos aspectos, vemos viable presentarnos a la subasta. Por eso radicamos la solicitud ante el MinTIC para participar”.

 

Sumado a esto, el directivo señaló que “Tigo es el único operador nacional que no ha tenido acceso a bandas bajas, después de 25 años se abrió esta oportunidad junto con la posibilidad de adquirir espectro en otras bandas. “Actualmente, nuestra operación móvil funciona en bandas altas, lo que nos ha demandado mayores inversiones frente a nuestros competidores. En caso de tener éxito en la subasta, vamos a tener una operación más robusta gracias a la dinámica entre bandas altas y bajas que podríamos alcanzar”.

 

El ejecutivo destacó la trascendencia de esta decisión. “En caso de que completemos con éxito el proceso de subasta y se nos adjudique espectro, Tigo aumentará substancialmente sus inversiones en el país y reforzará su red a lo largo y ancho del país.  Colombia vive un momento coyuntural, el país debe subirse al tren de la revolución digital y la mejor forma de lograrlo es conectando cada vez a más colombianos para cerrar la brecha digital.  En Tigo estamos listos para hacer nuestra parte, esperamos construir una gran autopista digital para este país”, aseguró Cataldo.

 

“En los últimos cinco años Tigo ha invertido $5 billones para desplegar autopistas digitales.  Nosotros no nos quedamos en el discurso, las inversiones que realizaremos ayudarán a cerrar la brecha digital que hay en el país, pero también impactarán el empleo y la economía de la Nación”, indicó Cataldo.

 

Cataldo hizo un nuevo llamado a mejorar las condiciones de competencia del país: “la subasta es un paso en la dirección correcta, pero la industria sigue pendiente de otros temas estructurales que aún deben resolverse. Después de casi 3 años de proceso en la CRC, la posición dominante de un operador en el mercado colombiano sigue sin definirse. También se continúan presentando barreras locales para el despliegue de infraestructura. La adjudicación del espectro es importante, pero el gobierno aún debe adelantar otras medidas para equilibrar el mercado y conectar a más colombianos”, concluyó el directivo.

- Software por Activisual -