Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
27/09/2020 - 14:16
La iniciativa busca que los 16,7 millones de afiliados a los fondos privados puedan acceder a sus recursos para enfrentar la pandemia
Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
27/09/2020 - 12:09
Lo que parecía ser una broma por parte de dos jóvenes que se movilizaban en una moto finalizó como una verdadera lección
Foto: Captura
27/09/2020 - 08:47
La joven se dio cuenta del engaño y no encontró una mejor forma de exponerlos que en su celebración de cumpleaños
Foto: Captura
26/09/2020 - 13:48
El incidente ocurrió en Barrancabermeja cuando el comerciante golpeó, sin querer, al automóvil, con la carreta de los alimentos

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

27/09/2020 - 10:32
El más grandes buscador nació el 27 de septiembre de 1998 en California y ha sido clave en la evolución del internet.
27/09/2020 - 10:03
La OMT invita ayudar a encontrar oportunidades para la reactivación del sector por fuera de las áreas urbanas.
Dinero
Domingo, Agosto 2, 2020 - 15:46

Con el fin de promover y masificar los pagos digitales en Colombia, la empresa CredibanCo ha venido habilitando la aceptación de pagos con código QR EMVco, con la cual, actualmente más de 149 mil datáfonos están habilitados para generar QR Dinámicos y cerca de 86mil puntos de acceso con QR estático, a través de habladores y kit digitales.

Este sistema, según la entidad, es la nueva alternativa para todos los comercios, ya sean grandes cadenas, retail, aplicaciones de movilidad, pasarelas de pagos, agregadores y hasta tiendas de barrio y negocios unipersonales e independientes, que buscan  aumentar sus ventas a  través de la diversificación de los canales de venta.

Según la necesidad y preferencia del comercio, es posible acceder a dos tipos de códigos:

Estático: Es la alternativa ideal para comercios independientes que deseen vender un bien o servicio o para comercios que tienen productos o combos, tanto en su tienda como fuera de ella, dado que puede ser usado cuantas veces se requiera, gracias a que se publica a través de un sticker, hablador, pantallas digitales, desde el celular o Tablet y brinda la información necesaria para generar la compra al ser escaneado por el usuario.

Dinámico: Es una alternativa para comercios que vendan en una misma transacción varios bienes y servicios, que, a diferencia del anterior, genera un código QR propio para cada venta.  Éste permite publicar los datos del comercio, así como el valor de la compra de uno o varios productos y se habilita desde el datáfono que tiene el comercio. Este servicio estará disponible también para comercios que requieran vender por internet, vía páginas web o aplicaciones.

“Esta es una iniciativa avalada por la Superintendencia Financiera que cuenta con un estándar a nivel internacional Europa y Mastercard Visa (EMVco), el cual es interoperable en el sistema de pagos colombiano y recibe todas las franquicias y marcas privadas, incentivando los modelos abiertos de pago con variedad de billeteras”, afirmó Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo.

Accediendo a esta tecnología, los comercios mejorarán la experiencia de compra de sus clientes, ofreciendo en un solo QR la aceptación de todas las billeteras financieras y, próximamente, las no financieras.

Es muy fácil de usar, puesto que solo se necesita exponer el código QR para que los clientes lo escaneen y, de esta forma, realicen el pago desde la billetera o aplicaciones de pagos habilitadas.

Es una tecnología de bajo costo apropiada para comercios pequeños y nuevos nichos de mercados, como negocios unipersonales, teniendo en cuenta que el comercio no debe preocuparse por costos de implementación o las mensualidades.

Además, incrementa la seguridad de las transacciones, evitando el riesgo del manejo del efectivo y mitiga el riego de fraude.

Las transacciones con lectura de códigos QR simplifican las compras con tarjeta en un esquema digital donde el usuario tiene el control de la transacción a través de su billetera móvil y no hay necesidad de usar tarjetas y menos dinero en efectivo.

La seguridad es un atributo clave de esta tecnología, dado que los datos de la tarjeta solo los administra el usuario desde su billetera móvil. Esta tecnología también es una medida de bioseguridad, puesto que promueve los pagos electrónicos sin contacto y esto reduce potenciales focos de contagio.

- Software por Activisual -