Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
Referencial
15/09/2020 - 16:27
Un estudio presentó las opiniones de las personas por retomar sus labores presenciales, tras seis meses de 'trabajo en casa'.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de pantalla
17/09/2020 - 07:49
Al parecer, la joven estaba bajo efectos de alguna sustancia psicoactiva, mientras la Policía trataba de controlarla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/09/2020 - 09:27
Este procedimiento salva vida y ayuda en el tratamiento de la leucemia, linfoma o mieloma.
17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.
The Conversation
Jueves, Julio 23, 2020 - 16:20

El mundo se ha visto afectado por el COVID-19, donde según El índice EY del futuro del consumidor, alrededor del 70% de los consumidores no volverán a tener los mismos hábitos de siempre, lo que creará nuevos movimientos comerciales.

El estudio evidencia que más del 53% de los encuestados estarán dispuestos a proveer su información personal a grandes bases de datos para ayudar a rastrear, monitorear y controlar nuevos virus o infecciones.

Según el artículo Beyond COVID-19,  la nueva realidad estará compuesta por tres elementos clave: en primer lugar, se impondrá nuevamente la tendencia de lo nacional, ya que el proceso de 30 años de globalización se ha visto afectado.

En segundo lugar, la crisis ha obligado a que todas las generaciones tengan contacto con la tecnología y que muchos procesos del día a día se logren hacer por medio de la misma.

En tercer lugar, la llegada del virus ha generado una mayor conciencia social y ambiental al ver los efectos positivos que ha tenido en el medio ambiente el confinamiento y el sufrimiento de tantas personas de bajos recursos.

“Esto que está pasando es una oportunidad para que tanto el sector público, como privado del país hagan parte de la Cuarta Revolución Industrial. Comenzar a implementar inteligencia artificial, blockchain o impresión 3D en los procesos será clave para hacer que Colombia sea más competitivo a nivel global. Estos cambios podrían modificar los flujos del mercado internacional”, comentó Nelson Beltrán, Associate Partner experto de Data Analytics de EY Consulting en Colombia.

Antes de que llegara el Coronavirus, la mayoría de las cadenas de valor de los negocios a nivel mundial dependían de China, hoy, grandes economías como las de los Estados Unidos se están mudando para dejar de lado dicha dependencia.

Por esta razón, el mercado se está enfocando de nuevo en los productos locales, incentivando la compra de productos fabricados y comerciados en el país de origen.

Por su parte, el trabajo remoto, ha potencializado el uso de la tecnología en todos los aspectos: laboral, educativo, bancario, comercial y de salud. Por eso, las empresas deberán considerar los datos como uno de los recursos más importantes y valiosos. Entre más datos e información tenga una empresa, mayor efectividad en la toma de decisiones e incluso puede haber una recuperación más eficaz de su economía.

Según Nelson Beltrán, “se estima que únicamente el 3% de los datos que hay a nivel mundial se utilizan. Si esta situación acelerara el aprovechamiento de la información y el entendimiento del nuevo consumidor, las proyecciones en las compañías serían mucho más acertadas”. 

Por último, el Coronavirus está creando personas más conscientes social y ambientalmente, siempre asumiendo la responsabilidad de sus actos, ya que está reconceptualizando el hecho de comprar por moda sin saber qué hay detrás de cada producto o alimentos sin entender por qué proceso pasó la comida.

- Software por Activisual -