Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
Referencial
15/09/2020 - 16:27
Un estudio presentó las opiniones de las personas por retomar sus labores presenciales, tras seis meses de 'trabajo en casa'.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de pantalla
17/09/2020 - 07:49
Al parecer, la joven estaba bajo efectos de alguna sustancia psicoactiva, mientras la Policía trataba de controlarla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.
16/09/2020 - 10:33
El salsero recibió como regalo de cumpleaños un Disco de Diamante por su álbum "3.0".
Lunes, Agosto 19, 2019 - 16:41

Un agujero negro que se traga una estrella de neutrones, esto es lo que, gracias a las ondas gravitacionales, considera que ha detectado, por primera vez, un equipo internacional de científicos.

Tanto las estrellas de neutrones como los agujeros negros son restos superdensos procedentes de estrellas muertas, recuerda este lunes en un comunicado la Universidad Nacional Australiana, una de las participantes en el descubrimiento.

El evento se habría producido hace unos 900 millones de años a la inabarcable distancia de unos 8,550 millones de billones de kilómetros de la Tierra, hasta donde el pasado día 14 llegaron las ondas gravitacionales que generó.

Esas ondas, cuya existencia fue predicha por Albert Einstein, son como pequeñas arrugas u ondulaciones que se producen en el tejido espacio-tiempo del Universo, debido a sucesos de gran violencia que generan masivas cantidades de energía, como la explosión de una estrella.

En la Tierra, las ondas fueron captadas por dos de las instalaciones especializadas en este tipo de señales: el Observatorio de interferometría láser de ondas gravitacionales (LIGO) en Estados Unidos, y el Virgo en Italia

La profesora Susan Scott de la Universidad de Australia relató que "hace unos 900 millones de años, este agujero negro se comió una estrella muy densa, conocida como estrella de neutrones, como si fuera un Pac-man (comecocos), posiblemente apagando la estrella de manera inmediata".

Desde Australia, el telescopio SkyMapper respondió a la alerta de detección y examinó toda la región del espacio donde el evento se podía haber producido, "pero no encontramos una confirmación visual", agregó.

Aunque lo expertos están aún analizando los datos para confirmar el tamaño exacto de los dos objetos implicados en el evento, los primeros resultados apuntan "la gran posibilidad" de que se trate de un agujero negro rodeando a una estrella de neutrones.

Scott explicó que, hasta ahora, los científicos nunca han detectado un agujero negro menor de cinco masas solares ni una estrella de neutrones que tenga más de 2,5 veces la masa del Sol.

Por eso, "basándose en esta experiencia. Estamos muy seguros de que lo que acabamos de detectar en un agujero negro engullendo a una estrella de neutrones".

En cualquier caso, "existe la pequeña pero intrigante posibilidad" de que el objeto tragado sea un agujero negro ligero, "mucho más ligero que cualquier otro de los que conocemos", indicó Scott, para quien algo así sería "un premio de consolación realmente increíble".

- Software por Activisual -