Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
Referencial
15/09/2020 - 16:27
Un estudio presentó las opiniones de las personas por retomar sus labores presenciales, tras seis meses de 'trabajo en casa'.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de pantalla
17/09/2020 - 07:49
Al parecer, la joven estaba bajo efectos de alguna sustancia psicoactiva, mientras la Policía trataba de controlarla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.
16/09/2020 - 10:33
El salsero recibió como regalo de cumpleaños un Disco de Diamante por su álbum "3.0".
Lunes, Agosto 19, 2019 - 15:48

Una reciente investigación publicada en la revista Alzheimer’s & Dementia, las personas que desarrollan alzheimer muestran cambios en su ritmo de sueño años antes de que su memoria empiece a verse afectada.

En el estudio participaron 19 científicos de las universidades de California San Francisco, California Berkeley y Sao Paulo.

Según las investigaciones, aquellos que desarrollan alzheimer tienden a dormir más durante el día, o se sienten somnolientos y deben dormir cada vez más.

Los expertos explicaron que el alzheimer ataca y destruye las regiones del cerebro que se ocupan de mantenernos despiertos durante el día. 

Esto podría explicar por qué quienes tienen alzheimer duermen mucho tiempo durante el día.

Los expertos hicieron énfasis en que esto no quiere decir que las siestas sean malas; de hecho, en muchas culturas es habitual tomarlas. El problema podría radicar cuando, de pronto, los hábitos de sueño de una persona comienzan a cambiar.

“Esta nueva investigación sugiere que los problemas de sueño pueden estar relacionados con la muerte de células del cerebro tal y como se evidencia en el alzheimer”, dijo al diario USA Today Heather Snyder, vicepresidenta de relaciones de ciencias médicas de la Asociación de Alzhéimer en EE. UU.

Los científicos indicaron que se deben llevar a cabo más investigaciones para ahondar en el tema y corroborar los datos.

¿Qué es el alzhéimer?

El mal de Alzheimer, el cual afecta a unos 30 millones de personas en el mundo, es un tipo de demencia que causa problemas en la memoria, el pensamiento y la conducta.

Los síntomas suelen aparecer de manera lenta y empeoran con el tiempo, hasta el punto en que pueden interferir en tareas básicas en el día a día.

Esta enfermedad se caracteriza por la degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral.

El mal de Alzheimer suele desarrollarse después de los 60 años, y no puede detenerse.

Sin embargo, algunos fármacos pueden ayudar a que los síntomas no empeoren.

De acuerdo con los expertos, un 70 por ciento del riesgo de desarrollar esta enfermedad tiene que ver con los genes, es decir, que se hereda de los padres.

De acuerdo con Mayo Clinic, el alzhéimer es un trastorno progresivo y es la causa más común de demencia. Los primeros síntomas de la enfermedad aparecen cuando se olvidan eventos o conversaciones recientes.
- Software por Activisual -