Se encuentra usted aquí

Ciencia

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/05/2021 - 17:10
El mandatario nacional sigue con el programa 'Prevención y Acción' en donde habla de las medidas que se implementan por el Coronavirus.
El Bogotano
03/05/2021 - 15:07
Durante la sexta jornada del Paro Nacional, taxistas de tomaron las vías de la ciudad, mientras que camioneros las entradas y salidas.
Elaboración propia
28/04/2021 - 07:38
Las diferentes ciudades colombianas rechazan proyectos como la reforma tributaria.
26/04/2021 - 11:44
El impacto del 26 de abril de 1986, devastador y mortal sobre las personas y el medio ambiente causado por las sustancias.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

nytimes.com
03/05/2021 - 18:11
Aún se transita por el tercer pico de COVID-19 y es necesario ejecutar las medidas de bioseguridad sugeridas por las autoridades.
Facebook Hospital Emiro Quintero Cañizares
03/05/2021 - 11:37
El tercer pico de COVID-19 resulta ser más fuerte de lo pensado y una forma de mitigar los efectos es con la vacunación.
Saludconlupa.com
01/05/2021 - 17:01
Los expertos sanitarios indicaron que se van a vivir los días duros en cuanto a los fallecidos y casos del virus.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Youtube
26/04/2021 - 10:21
Tiene que ver con un instinto de territorialidad que tienen estas especies.
Captura de pantalla
24/04/2021 - 15:19
Una estudiante grabó el video de su profesor, quien en plena clase virtual, tenía intimidad con la esposa y no se dio cuenta de la cámara.
20/04/2021 - 11:22
Paraguay pone en marcha proyecto con el que busca reducir el caso de feminicidios y que en 2020 sumaron un total de 36.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Forbes México
28/04/2021 - 15:32
El Pentágono de Estados Unidos abrió una investigación para saber que ocurrió
21/04/2021 - 17:06
El video fue tomado en julio de 2019 y en él se ve como "pirámides voladoras", Corbell
02/04/2021 - 13:43
La grabación se ha hecho viral en las últimas horas y tiene divididos a los internautas, ya que algunos aseguran que esto se debe a una falla...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

03/05/2021 - 11:43
Este año en medio de la pandfemia, la Unesco eligió el lema "la información como bien común".
02/05/2021 - 15:15
Según Unicef, 1 de cada 3 niños en el mundo sufren este tipo de violencia y en los casos más extremos terminan en suicidio.
Foto: UN News
Lunes, Mayo 3, 2021 - 18:51

Los científicos de datos de Mayo Clinic que desarrollaron un modelado computarizado de gran precisión para predecir las tendencias de los casos de COVID-19 en Estados Unidos, cuentan con una investigación nueva que muestra la importancia de una tasa alta de vacunación para reducir la cantidad de casos y controlar la pandemia. La vacunación está marcando una diferencia enorme en Minnesota y evita que el nivel actual de casos positivos se convierta en una emergencia que desborde las unidades de cuidados intensivos y que produzca más enfermedad y muertes, de conformidad con un estudio publicado en la revista Mayo Clinic Proceedings.

En el estudio, se detalla la gran importancia de las tendencias de vacunación para el curso futuro de la pandemia y cómo el modelado predictivo de la COVID-19 de Mayo Clinic puede evaluar las tendencias futuras con base en el ritmo de vacunación. Los investigadores de Mayo Clinic estiman que, esta primavera, habría un pico en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales si no se hubiera desarrollado ninguna vacuna. Las proyecciones tienen en cuenta las variantes nuevas del virus SARS-CoV-2, al igual que las medidas de salud pública y los estándares para el uso de mascarillas actuales.

Los niveles censales previstos de las unidades de cuidados intensivos serían superiores al doble de la cantidad de pacientes con COVID-19 hospitalizados en diciembre, en el pico de la última ola del año pasado. “Es muy difícil desentrañar cuánto de esta elevada tasa de contagio en este momento se debe a variantes nuevas o a cambios en el comportamiento social”, indican los autores, pero “sin importar el motivo, de no haber vacunaciones en el entorno actual, se hubiera producido la mayor ola hasta la fecha”.

En cuanto a Colombia, el Ministerio de Salud reportó la compra de 20 millones de dosis, para 10 millones de colombianos por el mecanismo Covax; y por mecanismos bilaterales 41.5 millones de dosis para más de 25 millones de personas. Con la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación, en su primera fase, se reducirá la mortalidad e incidencia de casos graves por el virus y, asimismo, se logra la protección de los trabajadores de la salud. En la segunda fase, disminuye el contagio para alcanzar la inmunidad de rebaño.

No es el punto final de la pandemia

Según el inmunólogo y coordinador del Laboratorio de Ciencias Básicas Médicas de la Universidad de los Andes, John Mario González, ante la ausencia de un tratamiento antiviral específico, surgió la necesidad del desarrollo de una vacuna para frenar el ciclo de enfermedad y su diseminación. Si bien, los expertos aseguran que la vacuna contra el SARS-CoV-2 es parte de la solución, y no el punto final de la pandemia, es el momento de asumir responsabilidades y recurrir a información sustentada para ser parte activa de la solución a la crisis sanitaria.

Por su parte, el país ya ha aplicado cuatro millones de dosis y se ha establecido una nueva meta de lograr 5 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, para el próximo 4 de mayo. A su vez, Colombia cuenta con al menos, cinco tipos de vacuna para inmunizar con las que se espera llegar a 35 millones de personas.

Cuando la pandemia surgió el año pasado, los científicos de datos de Mayo Clinic desarrollaron un modelado predictivo para evaluar dónde y cómo se producirían los focos de COVID-19. El modelo predijo correctamente el momento y la magnitud de las olas de casos de COVID-19 y las hospitalizaciones.La herramienta de seguimiento Mapa del coronavirus de Mayo Clinic pronóstico sobre las tendencias de la COVID-19 y evidencia que una cosa es contagiarse y otra tener complicaciones luego de contraer la enfermedad. Lo que hace la vacuna es evitarlas y, así mismo, disminuir casos de muerte. Andrea Ramírez, epidemióloga, especialista en salud pública y profesora de Los Andes, afirma que si una persona no sé vacuna, contribuye a que no se logre la inmunidad de rebaño, que es posible cuando la cobertura llegue al 70%”. En conclusión, la vacunación es necesaria para lograr el inicio del fin de la pandemia.

2020 - HSB Noticias