Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 09:46
Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán para reemplazar un cargador de batería descompuesto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Domingo, Octubre 7, 2018 - 12:09

Con ronchas, vómitos, salpullidos, ojos irritados y marcas en la piel, están los residentes a quienes 'les pìntaron pajaritos en el aire'.

Sandra Urrego, oriunda del municipio de Soacha, relató el suplicio que ha tenido que pasar con la inmobiliaria Apiros por una falsa publicidad que sigue en pie desde el 2014.

“Cuando nosotros vimos el apartamento modelo, nos ilusionamos mucho porque se veian muy bonitos (…) a nosotros nos montaron la idea que íbamos a ver buses de Transmilenio, parques, jardines, clínicas y centro comerciales”, narró Sandra. Pero lo que los planos nunca tendrían de información, es que por aquel lugar también estaban construyendo una Ptar (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) 

Las consecuencias

La mujer, quien presenta graves afectaciones de salud, explicó que a raíz de esta Ptar, las personas que viven en estas edificaciones están padeciendo infecciones en los ojos, enfermedades respiratorias, brotes anormales en la piel, altas fiebres, diarreas, menores de edad en estado delicado de salud y por si fuera poco hasta la salud de los animales domésticos se está viendo comprometida.

A pesar de todos estos daños, la mujer explicó que repetidas ocasiones han hecho llegar a la constructora Apiros, derechos de petición en donde exigen que paren las obras y que cierren esa planta bajo la normativa que expide el Acueducto.

“La obra no la han querido parar y antes ya están haciendo otra por la parte de al frente de los conjuntos, o sea ya vamos a tener dos Ptar (…) Ahora con esa nueva construcción han empezado a salir culebras, ratones y gusanos. Y a pesar que hemos fumigado, eso no ha sido suficiente para acabar con esta pesadilla”, indicó la mujer líder de la comunidad

Gran plantón

Con suficiente valor, el día de ayer varias personas de la comunidad de Soacha, se reunieron en las puertas de la sala de ventas de Apiros, al frente del centro comercial Mercurio de Soacha, en donde mediante pancartas, megáfonos y pitos, alegaron de la falsa publicidad con la que están vendiendo los apartamentos y exigiendo el cierre definitivo de las dos Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales que los tiene muriendo en vida. Sin embargo, se está a la espera de la reacción oficial por parte de la constructora para ver cómo les va a solucionar este grave problema a los residentes.

- Software por Activisual -