[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
18/09/2018 - 11:17
El conjunto blaugrana inicia su andar en el torneo de clubes más importante del mundo y ante el campeón de Holanda.
18/09/2018 - 11:10
Italianos e Ingleses se medirán por la primera fecha de la Champions League en el estadio Giuseppe Meazza
17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 12:30
Dos trabajadores han llamado la atención entre los usuarios de YouTube por un video viral donde demuestran toda su rapidez para cargar un camión y...
18/09/2018 - 12:19
El atleta Billy Joe Saunders, engañó a la mujer, quien parecía estar dispuesta a todo por lograr un poco de droga.
18/09/2018 - 11:36
Horrible reto obliga a quien lo hace a lanzarse a un camión en marcha y dejar al camión pasar por arriba

Espacio Paranormal

Paranormal

17/09/2018 - 16:46
Más que una blasfemia, el religioso de la compañía de Jesús invocó el castigo divino, que durante muchos años ha venido generando temor entre los...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
Miércoles, Marzo 7, 2018 - 08:55

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y según lo muestra la página oficial de la Organización de las naciones Unidas, ONU, el lema será “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”.

Con esta conmemoración lo que se busca es, como cada año, ensalzar a la mujer y reivindicar su papel en la sociedad, buscando la igualdad de género y el cese de la violencia y las injusticias contra ellas en cualquier ámbito. 

Sin embargo, ese año también se busca resaltar el papel, muchas veces invisible, de las mujeres del medio rural.

Según la ONU Mujeres, constituyen más de una cuarta parte de la población mundial, y un 43% de las mujeres de la fuerza laboral agrícola del mundo.

El trabajo de estas mujeres en muchas ocasiones queda en un segundo plano, en favor de los hombres de este ámbito e incluso de las mujeres urbanas, padeciendo una incluso mayor discriminación y desigualdad de género. 

El portal ABC  hizo un análisis de los hechos que marcaron el inicio de una celebración y los dos hechos históricos que marcaron esta conmemoración.

 Según el ‘Diccionario ideológico Feminista’, de Victoria Sau, en 1908 las trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York llamada Cotton declararon una huelga en protesta por las condiciones insoportables de trabajo.

Fue entonces cuando el dueño no aceptó la huelga y las obreras ocuparon la fábrica.

El dueño cerró las puertas y prendió fuego muriendo abrasadas las 129 trabajadoras que había dentro.

En aquellos años, los salarios que recibían las mujeres eran inferiores en más de la mitad a lo que percibían los hombres y, de hecho, ambos compartían condiciones inhumanas en las tareas industriales.

Una fecha perfecta para denunciar la injusticia, sino fuera porque aquel domingo de 1908 (extraño día para realizar una huelga) no se registró ningún suceso parecido en Nueva York.

Otra de las tragedias que involucra a las mujeres y que ocurrió en la Gran Manzana, pero tres años después fue el 25 de marzo de 1911, en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist.

 Allí en la madrugada murieron centenares de mujeres que trabajaban en el interior de aquel edificio de diez plantas y que no pudieron escapar de las llamas porque los propietarios habían bloqueado todos los accesos para evitar robos en su interior.

La dramática escena en el corazón de Manhattan conmocionó a la opinión pública y costó la vida a 146 mujeres.

ABC describió a sus lectores de la época las escenas vividas como de “pánico horroroso”.

 La mayoría de las víctimas eran jóvenes inmigrantes, de origen judío e italiano, que se ganaban precariamente la vida en el taller textil de la firma.

La tragedia sirvió para que las leyes estadounidenses comenzaran a recoger mejoras en la seguridad en el trabajo en el sector industrial. 

Sin embargo, la efeméride no tiene ninguna relación con el 8 de marzo sino con el 19 marzo de 1911 cuando se realizó el primer día de protestas exigiendo la igualdad con el hombre, derecho al voto, derecho al trabajo, derecho a ocupar cargos públicos, derecho a la formación profesional y a no ser discriminadas.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/BtNrahIA_Jw" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -