[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
pixabay.com
Miércoles, Julio 11, 2018 - 10:43

Hace tres años, Discovery Insights Group desarrolló un estudio de la mano de Netquest y Consumer & Insights, para conocer los motivadores de los hombres y las mujeres colombianas frente al nivel de felicidad, las prioridades laborales y personales, y la percepción frente al éxito, por nombrar algunas. Con el fin de validar si había cambios significativos en las variables, entre 2017 y 2018 se realizó la segunda ola de la investigación. 

En ésta última, que se llevó a cabo en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, y que tuvo como público a más de 1.300 hombres y mujeres que tuvieran televisión paga en sus casas, se puede apreciar una mayor cohesión entre los dos géneros. El trabajo en equipo, los roles compartidos y la dinámica que hoy se maneja entre las parejas son algunas de las grandes conclusiones del estudio. 

“Cuando se realizó la primera fase en 2014, el país estaba pasando por un muy buen momento. Hubo un crecimiento económico significativo, las tasas de interés no eran tan altas y, en general, todo estaba dado para que la gente se sintiera muy positiva. En 2017, en cambio, había mucha incertidumbre. Fue un año en donde la economía estuvo muy afectada. A pesar de este entorno incierto, se encontró que tanto los hombres como las mujeres están muy felices. 78% de los hombres participantes declararon estar muy felices, mientras entre las mujeres el porcentaje fue de 73”, explica Lina Roncancio, directora de Discovery Insights Group.

Y fue precisamente a partir de este concepto de incertidumbre que surgió el nombre del estudio: ‘Hombre y mujer, de la utopía a la realidad’, pues de un momento lleno de optimismo se pasó a un estado en donde ambos expresan su preocupación por la situación actual. Este factor ha generado que los dos sientan incertidumbre frente al presente y al futuro, generando así una necesidad de control que concluye en un trabajo en equipo.  De allí que, 6 de cada 10 mujeres y 7 de cada 10 hombres, hayan decidido volver a lo básico y enfocarse en las cosas en las que tienen el control, como, por ejemplo, la inversión de entretenimiento en el hogar. Esto es un determinante de felicidad para los dos géneros. 

En esta segunda parte de la investigación, además, se encontraron hombres más empoderados frente a las tareas del hogar. Ahora ellos aprovechan el tiempo para compartir con sus familias, cambiar de rutina y, claro, trabajar en equipo con sus parejas, pues solo así podrán hacerle frente al costo de vida y los problemas del día a día. 

Los roles entre géneros dejan de regirse por los tradicionales y cada pareja va creando su propia dinámica bajo una actitud más colaborativa por parte de los hombres. Por ejemplo, la principal responsabilidad del 84% de los encuestados es el cuidado de los niños, y una de sus preocupaciones es el bienestar de sus relaciones a largo plazo. En las mujeres, en cambio, el 92% afirma que una de las cosas más importantes consiste en tener un balance entre lo profesional, lo familiar y lo personal. Para ellas, la autenticidad es una forma de definirse y, por eso, el rol de la mujer y la ama de casa ha venido mutando. Hoy son mamás, esposas y trabajadoras al mismo tiempo. Esto le da un balance a sus vidas. 

En cuanto a la parte profesional, para el 76% de los hombres lo más importante es escuchar y negociar, más que tener un poder o un status: 6 de cada 10 hombres valoran más la creatividad que el éxito material. La prioridad de las mujeres, por el contrario, se centra en el desarrollo profesional y el emprendimiento, dos sinónimos de independencia, de allí que 8 de cada 10 mujeres afirman que les gustaría ser su propio jefe en algún momento. 

Ahora bien, 8 de cada 10 mujeres que tienen un empleo indican que están muy felices. A esto se le suma un grupo de mujeres que son madres y trabajan al mismo tiempo (81%), y que declaran estar muy contentas y cómodas con su decisión. Esto, indudablemente, revela que en Colombia las mujeres sí tienen la posibilidad de acceder a un doble desarrollo sin dejar de lado sus prioridades. 

Los resultados también aseveran que el hombre actual es una persona más sensible, empática frente a la familia, al medioambiente y a la situación actual del país. Uno de los atributos que ahora los define es el cuidado de la naturaleza (73%). Por su parte, las mujeres han dejado a un lado los temas tabú y hoy en día hablan de ellos con naturalidad. Para el 79% de las entrevistadas tener una buena vida sexual es tan o más importante como lo es para los hombres. Igualmente, el concepto de ser saludable tiene más validez que los estereotipos que le inculcan, por ejemplo, las redes sociales. 

En definitiva, el estudio ‘Hombre y mujer, de la utopía a la realidad’ es una ventana que se abre para exponer la realidad por la que los dos géneros atraviesan y que, aunque, los hace felices, también les ha generado sentimientos y reacciones de incertidumbre ante lo que está por venir, así como una mejor dinámica de trabajo en equipo.

- Software por Activisual -