[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
Miércoles, Junio 28, 2017 - 18:40

Lo que comenzó como el sueño de un grupo de músicos del municipio de Silvia, Cauca en 1992, hoy se perfila como uno de los mejores aportes de este departamento al género de la salsa. Se trata de la orquesta Kenabelé, agrupación que haciendo apología al adagio: ‘nadie es profeta en su tierra’, ha comenzado a conquistar públicos extranjeros con un sonido característico que fusiona ritmos autóctonos con el sabor característico de la salsa.

Recorrido 

“Inicialmente todos los integrantes eran de Silvia, posteriormente la orquesta por cuestiones de trabajo de la mayoría de ellos se traslada al Valle del Cauca, ahí es donde se vinculan algunos amigos cantantes de Palmira, Cali y Jamundí”, afirma Delber Sanín Fernández, bajista y director de Kenabelé, nombre proveniente de la lengua misak. “Kenabele viene del dialecto guambiano significa movimiento, la palabra correcta es Kambele pero le hicimos el cambio, los guambianos saben de qué se trata y que hace parte de su dialecto”, afirma el trompetista.

En 1995 la orquesta graba dos temas con los que incursionan en el ámbito musical: Yo También Soy Sentimental, y Cuando Te Conocí, de autoría de unos de sus integrantes, sin embargo el deceso de uno de sus integrantes hace que la agrupación haga un breve receso. 

Con paso firme

El talento puro de Kenabele ha logrado calar en algunas emisoras, a pesar que muchas de ellas al son de la famosa payola o pago por hacer sonar sus temas, intentan frenar su camino al éxito. “Esto es lo que de alguna manera frena el que las orquestas locales se den a conocer… por eso nos dimos a la tarea de difundir nuestra música, a establecer contactos vía internet y caló, gustó la propuesta musical, el producto es bueno y la gente lo ha acogido bien, así fue como se abre paso”, afirma Delber con la emoción que le produce saber que la música que hacen se escucha en en países de Europa, así como en México y Miami.

“Afortunadamente nos ha ido bien, ha habido el espacio para participar en varias ferias de Cali, también les causa un poco de curiosidad que de Silvia toquemos salsa, una vez algo curioso un presentador nos decía que “de la montaña también viene salsa”. 

En estos momentos la orquesta termina un nuevo trabajo musical de seis canciones que prometen poner a bailar a todo el país. “Afortunadamente tenemos una gran ventaja y es que contamos con estudio propio en Silvia, esta fue otra de las grandes metas que teníamos”, resalta Delber, quien afirma que el secreto de los logros de Kenabelé está en que más que una orquesta son una familia musical.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/az0MAt4xdEg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -