[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...
Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.
12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Miércoles, Junio 28, 2017 - 18:40

Lo que comenzó como el sueño de un grupo de músicos del municipio de Silvia, Cauca en 1992, hoy se perfila como uno de los mejores aportes de este departamento al género de la salsa. Se trata de la orquesta Kenabelé, agrupación que haciendo apología al adagio: ‘nadie es profeta en su tierra’, ha comenzado a conquistar públicos extranjeros con un sonido característico que fusiona ritmos autóctonos con el sabor característico de la salsa.

Recorrido 

“Inicialmente todos los integrantes eran de Silvia, posteriormente la orquesta por cuestiones de trabajo de la mayoría de ellos se traslada al Valle del Cauca, ahí es donde se vinculan algunos amigos cantantes de Palmira, Cali y Jamundí”, afirma Delber Sanín Fernández, bajista y director de Kenabelé, nombre proveniente de la lengua misak. “Kenabele viene del dialecto guambiano significa movimiento, la palabra correcta es Kambele pero le hicimos el cambio, los guambianos saben de qué se trata y que hace parte de su dialecto”, afirma el trompetista.

En 1995 la orquesta graba dos temas con los que incursionan en el ámbito musical: Yo También Soy Sentimental, y Cuando Te Conocí, de autoría de unos de sus integrantes, sin embargo el deceso de uno de sus integrantes hace que la agrupación haga un breve receso. 

Con paso firme

El talento puro de Kenabele ha logrado calar en algunas emisoras, a pesar que muchas de ellas al son de la famosa payola o pago por hacer sonar sus temas, intentan frenar su camino al éxito. “Esto es lo que de alguna manera frena el que las orquestas locales se den a conocer… por eso nos dimos a la tarea de difundir nuestra música, a establecer contactos vía internet y caló, gustó la propuesta musical, el producto es bueno y la gente lo ha acogido bien, así fue como se abre paso”, afirma Delber con la emoción que le produce saber que la música que hacen se escucha en en países de Europa, así como en México y Miami.

“Afortunadamente nos ha ido bien, ha habido el espacio para participar en varias ferias de Cali, también les causa un poco de curiosidad que de Silvia toquemos salsa, una vez algo curioso un presentador nos decía que “de la montaña también viene salsa”. 

En estos momentos la orquesta termina un nuevo trabajo musical de seis canciones que prometen poner a bailar a todo el país. “Afortunadamente tenemos una gran ventaja y es que contamos con estudio propio en Silvia, esta fue otra de las grandes metas que teníamos”, resalta Delber, quien afirma que el secreto de los logros de Kenabelé está en que más que una orquesta son una familia musical.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/az0MAt4xdEg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -