[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Miércoles, Junio 28, 2017 - 18:40

Lo que comenzó como el sueño de un grupo de músicos del municipio de Silvia, Cauca en 1992, hoy se perfila como uno de los mejores aportes de este departamento al género de la salsa. Se trata de la orquesta Kenabelé, agrupación que haciendo apología al adagio: ‘nadie es profeta en su tierra’, ha comenzado a conquistar públicos extranjeros con un sonido característico que fusiona ritmos autóctonos con el sabor característico de la salsa.

Recorrido 

“Inicialmente todos los integrantes eran de Silvia, posteriormente la orquesta por cuestiones de trabajo de la mayoría de ellos se traslada al Valle del Cauca, ahí es donde se vinculan algunos amigos cantantes de Palmira, Cali y Jamundí”, afirma Delber Sanín Fernández, bajista y director de Kenabelé, nombre proveniente de la lengua misak. “Kenabele viene del dialecto guambiano significa movimiento, la palabra correcta es Kambele pero le hicimos el cambio, los guambianos saben de qué se trata y que hace parte de su dialecto”, afirma el trompetista.

En 1995 la orquesta graba dos temas con los que incursionan en el ámbito musical: Yo También Soy Sentimental, y Cuando Te Conocí, de autoría de unos de sus integrantes, sin embargo el deceso de uno de sus integrantes hace que la agrupación haga un breve receso. 

Con paso firme

El talento puro de Kenabele ha logrado calar en algunas emisoras, a pesar que muchas de ellas al son de la famosa payola o pago por hacer sonar sus temas, intentan frenar su camino al éxito. “Esto es lo que de alguna manera frena el que las orquestas locales se den a conocer… por eso nos dimos a la tarea de difundir nuestra música, a establecer contactos vía internet y caló, gustó la propuesta musical, el producto es bueno y la gente lo ha acogido bien, así fue como se abre paso”, afirma Delber con la emoción que le produce saber que la música que hacen se escucha en en países de Europa, así como en México y Miami.

“Afortunadamente nos ha ido bien, ha habido el espacio para participar en varias ferias de Cali, también les causa un poco de curiosidad que de Silvia toquemos salsa, una vez algo curioso un presentador nos decía que “de la montaña también viene salsa”. 

En estos momentos la orquesta termina un nuevo trabajo musical de seis canciones que prometen poner a bailar a todo el país. “Afortunadamente tenemos una gran ventaja y es que contamos con estudio propio en Silvia, esta fue otra de las grandes metas que teníamos”, resalta Delber, quien afirma que el secreto de los logros de Kenabelé está en que más que una orquesta son una familia musical.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/az0MAt4xdEg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -