[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Recomendado

recomendado

25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...
Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.
FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.

.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2017 - 14:20
A pesar del impresionante impacto provocado por la descarga, el hombre, que se encontraba realizando un informe sobre el clima, no sufrió heridas...
Foto: Captura video
25/04/2017 - 10:13
El guardabosque intentó escapar aterrorizado mientras saltaba desde una gran altura para evitar lo que pudo ser una muerte segura.
Foto: Captura video
24/04/2017 - 16:37
El asaltante intentaba escapar en su motocicleta luego de efectuar su robo cuando de repente fue impactado por un conductor quien quiso evitar que...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...
Foto: internet
24/04/2017 - 08:22
Menor de 12 años fue tomada por una 'fuerza maligna' después de jugar con la tabla huija y el popular Charly - Charly, en colegio del municipio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: France Press
24/04/2017 - 19:16
Al principio no veían la estructura 'con buenos ojos'. Su autor fue el arquitecto chino-estadounidense Leoh Ming Pei, quien cumple cien años de vida.
24/04/2017 - 14:08
El Consejo Nacional Electoral tomó la decisión como consecuencia de los 115 aspirantes a elecciones del 2015 que tenían inhabilidades.
Miércoles, Abril 19, 2017 - 08:10

El Concierto de Música fue un proceso de integración y formación que se ha venido gestado desde la comunidad unidad a la gestión de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte municipal.

La Banda Sinfónica Juvenil de Cajibío, participó de en un concierto de música en  Semana Santa que se llevó acabo en el parque principal de este municipio, coordinado desde la Administración municipal a través de la secretaria de educación, cultura y deporte. Este evento dirigido a la comunidad, contó con la participación de distintas agrupaciones musicales de la capital caucana, entre ellas el Cuarteto de Saxofón y un grupo de jazz.

Con este tipo de eventos se pretende fomentar el talento musical y artístico de la comunidad, fue una oportunidad para que estos jóvenes cajibianos mostrarán su talento musical. Con un proceso de integración y formación musical, se están dictando clases, cada ocho días en instrumentos como clarinete, saxofón, trompeta, trombón, tuba, percusión e iniciación musical, con el fin de que la población de Cajibío que gusta de la música, sea beneficiada con esta línea artística.  

Inicios

Como fruto del proyecto musical nació la agrupación banda sinfónica juvenil de Cajibío, “es un proceso social que desde la asociación de padres de familia buscan que niños y jóvenes aprovechen estos espacios culturales” manifestó Maricel Vargas, secretaria de educación cultura y deportes de Cajibío. Es necesario que este tipo de procesos sean acompañados por los padres de familia, con el objetivo que se integren los músicos de Cajibío, puesto que este municipio se reconoce como rincón musical de Colombia.

La funcionaria municipal agregó que se ha venido adelantando unos programas musicales que benefician a la comunidad, que son: la conformación de la banda sinfónica con dotación de instrumentos y profesores, la escuela de guitarra que inicio desde hace un mes y que cuenta con la presencia de jóvenes de la cabecera municipal y de la zona rural. Finalmente se tiene un proyecto con 15 chirimías desde el año pasado que se presentaran en mayo en la noche de museos en la ciudad de Popayán.

Adriana Martínez 
adrysmp@gmail.com
Colaboración: Yamir Mosquera