[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.
12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Sábado, Agosto 19, 2017 - 08:17

Ángela Rodríguez representante del alcalde del Condado de Caldas de Reis de España, arribó a Popayán para realizar la entrega de la distinción que incentiva a seguir con la tradición del prócer. 

En la Casa Caldas de la capital caucana, se reunió Fundacaldas, con el propósito de realizar la entrega de la Placa conmemorativa al Bicentenario de la muerte del Sabio Francisco José de Caldas (1816-2016), que brindó la alcaldía de Caldas de Reis de España a la fundación por mantener vigente el Legado del Sabio y prócer payanés en Colombia. Así mismo presentaron un justo reconocimiento a la labor que dicha institución ha hecho por la ciudad y la comunidad.

Distinción

La entrega de dicha distinción la hizo Ángela Rodríguez Acosta, una payanesa muy española y represente de Fundacaldas en el país ibérico. Al evento asistieron diversas personalidades de la ciudad. La ceremonia estuvo acompañada por una Eucaristía, al igual que un vídeo conmemorativo de los 10 años de FundaCaldas y culminó un Homenaje al socio ilustre y maestro recientemente fallecido Gustavo Hernández.

Importancia

La Casa del Sabio fue testigo de tan importante evento, un lugar mágico y emblemático, no solo para Popayán sino para el país, donde se empezó a escribir las páginas de la historia, a brillar la flama del conocimiento, de un ser que mantuvo la mirada arriba los pies en la tierra y el corazón altruista ante lo adverso y hostil, que FundaCaldas quiere rescatar para poner en marcha diversos proyectos de interés social como el Jardín Botánico del Sabio para la ciudad amparados bajo la Ley de honores que lideró FundaCaldas y recientemente aprobada por el Órgano Legislativo.

Dicho reconocimiento al Sabio Francisco José de Caldas y la fundación  será un motivo para mantener la memoria y saber imperante. Cabe anotar que también por iniciativa del Concello de Caldas de Reis se bautizó en dicha ciudad una Plaza en honor al embajador más ilustre de estas tierras, que invita a seguir construyendo los cimientos de una sociedad mejor que interprete y respete el lenguaje de la naturaleza, que dance al ritmo de los astros como siempre lo soñó el mentor Francisco. Desde que nació la Fundación amigos del sabio Caldas hace ya más de una década ha venido Siguiendo los pasos del Sabio, trazando ese camino e inmortalizando su sabiduría.

 

- Software por Activisual -