[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.
13/10/2017 - 11:03
La serie regresa a la pantalla el 27 de octubre y en su último adelanto, se ve el regreso del personaje de la actriz, Millie Bobby Brown.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 11:07
Según ONU Mujeres, pese a ser tan productivas y buenas gestoras como los hombres "no disponen del mismo acceso a la tierra".
Foto: Captura video
14/10/2017 - 09:33
En este día los especialistas hacen un llamado ante los casos de ceguera evitable y en cómo prevenir aquellas patologías que van en aumento ante...
Sábado, Agosto 19, 2017 - 08:17

Ángela Rodríguez representante del alcalde del Condado de Caldas de Reis de España, arribó a Popayán para realizar la entrega de la distinción que incentiva a seguir con la tradición del prócer. 

En la Casa Caldas de la capital caucana, se reunió Fundacaldas, con el propósito de realizar la entrega de la Placa conmemorativa al Bicentenario de la muerte del Sabio Francisco José de Caldas (1816-2016), que brindó la alcaldía de Caldas de Reis de España a la fundación por mantener vigente el Legado del Sabio y prócer payanés en Colombia. Así mismo presentaron un justo reconocimiento a la labor que dicha institución ha hecho por la ciudad y la comunidad.

Distinción

La entrega de dicha distinción la hizo Ángela Rodríguez Acosta, una payanesa muy española y represente de Fundacaldas en el país ibérico. Al evento asistieron diversas personalidades de la ciudad. La ceremonia estuvo acompañada por una Eucaristía, al igual que un vídeo conmemorativo de los 10 años de FundaCaldas y culminó un Homenaje al socio ilustre y maestro recientemente fallecido Gustavo Hernández.

Importancia

La Casa del Sabio fue testigo de tan importante evento, un lugar mágico y emblemático, no solo para Popayán sino para el país, donde se empezó a escribir las páginas de la historia, a brillar la flama del conocimiento, de un ser que mantuvo la mirada arriba los pies en la tierra y el corazón altruista ante lo adverso y hostil, que FundaCaldas quiere rescatar para poner en marcha diversos proyectos de interés social como el Jardín Botánico del Sabio para la ciudad amparados bajo la Ley de honores que lideró FundaCaldas y recientemente aprobada por el Órgano Legislativo.

Dicho reconocimiento al Sabio Francisco José de Caldas y la fundación  será un motivo para mantener la memoria y saber imperante. Cabe anotar que también por iniciativa del Concello de Caldas de Reis se bautizó en dicha ciudad una Plaza en honor al embajador más ilustre de estas tierras, que invita a seguir construyendo los cimientos de una sociedad mejor que interprete y respete el lenguaje de la naturaleza, que dance al ritmo de los astros como siempre lo soñó el mentor Francisco. Desde que nació la Fundación amigos del sabio Caldas hace ya más de una década ha venido Siguiendo los pasos del Sabio, trazando ese camino e inmortalizando su sabiduría.

 

- Software por Activisual -