[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.
Sábado, Agosto 19, 2017 - 08:17

Ángela Rodríguez representante del alcalde del Condado de Caldas de Reis de España, arribó a Popayán para realizar la entrega de la distinción que incentiva a seguir con la tradición del prócer. 

En la Casa Caldas de la capital caucana, se reunió Fundacaldas, con el propósito de realizar la entrega de la Placa conmemorativa al Bicentenario de la muerte del Sabio Francisco José de Caldas (1816-2016), que brindó la alcaldía de Caldas de Reis de España a la fundación por mantener vigente el Legado del Sabio y prócer payanés en Colombia. Así mismo presentaron un justo reconocimiento a la labor que dicha institución ha hecho por la ciudad y la comunidad.

Distinción

La entrega de dicha distinción la hizo Ángela Rodríguez Acosta, una payanesa muy española y represente de Fundacaldas en el país ibérico. Al evento asistieron diversas personalidades de la ciudad. La ceremonia estuvo acompañada por una Eucaristía, al igual que un vídeo conmemorativo de los 10 años de FundaCaldas y culminó un Homenaje al socio ilustre y maestro recientemente fallecido Gustavo Hernández.

Importancia

La Casa del Sabio fue testigo de tan importante evento, un lugar mágico y emblemático, no solo para Popayán sino para el país, donde se empezó a escribir las páginas de la historia, a brillar la flama del conocimiento, de un ser que mantuvo la mirada arriba los pies en la tierra y el corazón altruista ante lo adverso y hostil, que FundaCaldas quiere rescatar para poner en marcha diversos proyectos de interés social como el Jardín Botánico del Sabio para la ciudad amparados bajo la Ley de honores que lideró FundaCaldas y recientemente aprobada por el Órgano Legislativo.

Dicho reconocimiento al Sabio Francisco José de Caldas y la fundación  será un motivo para mantener la memoria y saber imperante. Cabe anotar que también por iniciativa del Concello de Caldas de Reis se bautizó en dicha ciudad una Plaza en honor al embajador más ilustre de estas tierras, que invita a seguir construyendo los cimientos de una sociedad mejor que interprete y respete el lenguaje de la naturaleza, que dance al ritmo de los astros como siempre lo soñó el mentor Francisco. Desde que nació la Fundación amigos del sabio Caldas hace ya más de una década ha venido Siguiendo los pasos del Sabio, trazando ese camino e inmortalizando su sabiduría.

 

- Software por Activisual -