[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.
15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...
Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...
Domingo, Abril 16, 2017 - 07:40

“El balance fue positivo, se vio en la comunidad el amor, la piedad ardiente, el esfuerzo por revivir sus tradiciones y su fe”, manifestó el Padre Álvaro Muñoz.

En el casco urbano del municipio de Cajibío se vivió con fervor la semana santa, se realizaron como es costumbre las procesiones desde el día miércoles hasta el día de hoy domingo, con el proposito de  conmemorar la pasión de Cristo, acompañándolo en su camino al calvario y celebrar sobre todo, el triunfo de Jesús sobre la muerte y el pecado.

Recorrido

El presidente de la Junta pro semana santa de Cajibío, Arbey Manquillo, mencionó que el recorrido de las procesiones, pasaron por los barrios del Centro, Patio Bonito, Aguacatal y Barrio Nuevo yqeu finalizan en la iglesia de San Juan el Bautista. “Para esta semana mayor contamos con buen tiempo y esta ceremonia fue bastante concurrida, ha crecido la feligresía y cada vez nos visitan más turistas, lo que nos llena de alegría y motiva para que sigamos con esta gran tradición”. 

En el vía crucis del día viernes, la procesión recorre toda la cabecera municipal hasta llegar a la Iglesia de San Juan Bautista. El Padre Álvaro Muñoz resalto el esfuerzo de la comunidad por arreglar cada uno de los 14 pasos, con el objetivo de que cada personaje sea más fiel a su representación, este año se cuenta con un paso más que es el de la resurreción. . “Fue un catequesis lo que se hizo en las procesiones, recordando la pasión de Cristo acompañándolo en su camino al calvario y preparándonos para celebrar sobre todo el triunfo sobre la muerte sobre el pecado”.

Aporte de la Comunidad

Para mantener esta tradición, se recolectaron fondos por medio de un bingo familiar, gracias a ello se pudo contar con el acompañamiento de la banda marcial José Hilario López, el viernes estuvo la banda de Tomas Cipriano de Mosquera, jueves la banda militar Gustavo Matamoros de Acosta, el miércoles acompañaron los músicos de Cajibío junto con la banda marcial del Oasis del municipio de Piendamó, nos contó Arbey Manquillo.

Adriana Martínez
adrysmp@gmail.com
Colaborador: Yamir Mosquera

- Software por Activisual -