[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...
Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
23/05/2018 - 15:10
El video rápidamente se volvió viral en las redes y ya suma miles de reproducciones.
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 11:48
Una periodista británica realizó una heroica hazaña cuando transmitía en vivo una competencia de equitación.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.
22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
Domingo, Abril 16, 2017 - 07:40

“El balance fue positivo, se vio en la comunidad el amor, la piedad ardiente, el esfuerzo por revivir sus tradiciones y su fe”, manifestó el Padre Álvaro Muñoz.

En el casco urbano del municipio de Cajibío se vivió con fervor la semana santa, se realizaron como es costumbre las procesiones desde el día miércoles hasta el día de hoy domingo, con el proposito de  conmemorar la pasión de Cristo, acompañándolo en su camino al calvario y celebrar sobre todo, el triunfo de Jesús sobre la muerte y el pecado.

Recorrido

El presidente de la Junta pro semana santa de Cajibío, Arbey Manquillo, mencionó que el recorrido de las procesiones, pasaron por los barrios del Centro, Patio Bonito, Aguacatal y Barrio Nuevo yqeu finalizan en la iglesia de San Juan el Bautista. “Para esta semana mayor contamos con buen tiempo y esta ceremonia fue bastante concurrida, ha crecido la feligresía y cada vez nos visitan más turistas, lo que nos llena de alegría y motiva para que sigamos con esta gran tradición”. 

En el vía crucis del día viernes, la procesión recorre toda la cabecera municipal hasta llegar a la Iglesia de San Juan Bautista. El Padre Álvaro Muñoz resalto el esfuerzo de la comunidad por arreglar cada uno de los 14 pasos, con el objetivo de que cada personaje sea más fiel a su representación, este año se cuenta con un paso más que es el de la resurreción. . “Fue un catequesis lo que se hizo en las procesiones, recordando la pasión de Cristo acompañándolo en su camino al calvario y preparándonos para celebrar sobre todo el triunfo sobre la muerte sobre el pecado”.

Aporte de la Comunidad

Para mantener esta tradición, se recolectaron fondos por medio de un bingo familiar, gracias a ello se pudo contar con el acompañamiento de la banda marcial José Hilario López, el viernes estuvo la banda de Tomas Cipriano de Mosquera, jueves la banda militar Gustavo Matamoros de Acosta, el miércoles acompañaron los músicos de Cajibío junto con la banda marcial del Oasis del municipio de Piendamó, nos contó Arbey Manquillo.

Adriana Martínez
adrysmp@gmail.com
Colaborador: Yamir Mosquera

- Software por Activisual -