[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...
Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.
Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: De referencia.
21/06/2017 - 22:34
La Corte dejo en firme las causales de divorcio que permiten a la pareja víctima de infidelidad pedir la ruptura del matrimonio.
Foto: laopiniopolitica.com
21/06/2017 - 08:43
Por primera vez en Colombia se detectan focos de casos con ELA Familiar. Boyacá, Santander y Cundinamarca los más afectados.
Domingo, Abril 16, 2017 - 07:40

“El balance fue positivo, se vio en la comunidad el amor, la piedad ardiente, el esfuerzo por revivir sus tradiciones y su fe”, manifestó el Padre Álvaro Muñoz.

En el casco urbano del municipio de Cajibío se vivió con fervor la semana santa, se realizaron como es costumbre las procesiones desde el día miércoles hasta el día de hoy domingo, con el proposito de  conmemorar la pasión de Cristo, acompañándolo en su camino al calvario y celebrar sobre todo, el triunfo de Jesús sobre la muerte y el pecado.

Recorrido

El presidente de la Junta pro semana santa de Cajibío, Arbey Manquillo, mencionó que el recorrido de las procesiones, pasaron por los barrios del Centro, Patio Bonito, Aguacatal y Barrio Nuevo yqeu finalizan en la iglesia de San Juan el Bautista. “Para esta semana mayor contamos con buen tiempo y esta ceremonia fue bastante concurrida, ha crecido la feligresía y cada vez nos visitan más turistas, lo que nos llena de alegría y motiva para que sigamos con esta gran tradición”. 

En el vía crucis del día viernes, la procesión recorre toda la cabecera municipal hasta llegar a la Iglesia de San Juan Bautista. El Padre Álvaro Muñoz resalto el esfuerzo de la comunidad por arreglar cada uno de los 14 pasos, con el objetivo de que cada personaje sea más fiel a su representación, este año se cuenta con un paso más que es el de la resurreción. . “Fue un catequesis lo que se hizo en las procesiones, recordando la pasión de Cristo acompañándolo en su camino al calvario y preparándonos para celebrar sobre todo el triunfo sobre la muerte sobre el pecado”.

Aporte de la Comunidad

Para mantener esta tradición, se recolectaron fondos por medio de un bingo familiar, gracias a ello se pudo contar con el acompañamiento de la banda marcial José Hilario López, el viernes estuvo la banda de Tomas Cipriano de Mosquera, jueves la banda militar Gustavo Matamoros de Acosta, el miércoles acompañaron los músicos de Cajibío junto con la banda marcial del Oasis del municipio de Piendamó, nos contó Arbey Manquillo.

Adriana Martínez
adrysmp@gmail.com
Colaborador: Yamir Mosquera

- Software por Activisual -