[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál posición en la Clasificación General ocupará Rigoberto Urán al finalizar el Tour de Francia?

Recomendado

recomendado

22/07/2017 - 12:34
El antioqueño se unirá mañana en París a Fabio Parra y Nairo Quintana, como únicos ciclistas 'cafeteros' en quedar en los tres primeros lugares de...
21/07/2017 - 18:31
También acarreará una multa de 1 y 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
21/07/2017 - 17:34
La cadena de televisión CNN En Español presentó un informe sobre lo que los colombianos hacen mejor que nadie en el mundo.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2017 - 18:14
En un video quedó registrada una monja que va a toda velocidad en su bicicleta en España.
RT
21/07/2017 - 16:45
La joven que parecía haber sido “tragada por la tierra”, logró escapar de la muerte tras emerger segundos después por otra salida del alcantarillado.
Foto: Captura video
21/07/2017 - 11:36
Aunque muchos usuarios encontraron el clip como algo necesario y educativo, otros lo tomaron con total desprecio y rechazo provocando una intensa...

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/07/2017 - 09:07
Hoy como cada 22 de julio, desde 2014, el mundo conmemora esta fecha con diferentes campañas sobre los cuidados y la forma de prevenir algunas...
21/07/2017 - 09:26
Diversas organizaciones aprovechan esta fecha para impulsar campañas que fomenten la adopción y los cuidados frente al mejor amigo del hombre.
Domingo, Abril 16, 2017 - 07:40

“El balance fue positivo, se vio en la comunidad el amor, la piedad ardiente, el esfuerzo por revivir sus tradiciones y su fe”, manifestó el Padre Álvaro Muñoz.

En el casco urbano del municipio de Cajibío se vivió con fervor la semana santa, se realizaron como es costumbre las procesiones desde el día miércoles hasta el día de hoy domingo, con el proposito de  conmemorar la pasión de Cristo, acompañándolo en su camino al calvario y celebrar sobre todo, el triunfo de Jesús sobre la muerte y el pecado.

Recorrido

El presidente de la Junta pro semana santa de Cajibío, Arbey Manquillo, mencionó que el recorrido de las procesiones, pasaron por los barrios del Centro, Patio Bonito, Aguacatal y Barrio Nuevo yqeu finalizan en la iglesia de San Juan el Bautista. “Para esta semana mayor contamos con buen tiempo y esta ceremonia fue bastante concurrida, ha crecido la feligresía y cada vez nos visitan más turistas, lo que nos llena de alegría y motiva para que sigamos con esta gran tradición”. 

En el vía crucis del día viernes, la procesión recorre toda la cabecera municipal hasta llegar a la Iglesia de San Juan Bautista. El Padre Álvaro Muñoz resalto el esfuerzo de la comunidad por arreglar cada uno de los 14 pasos, con el objetivo de que cada personaje sea más fiel a su representación, este año se cuenta con un paso más que es el de la resurreción. . “Fue un catequesis lo que se hizo en las procesiones, recordando la pasión de Cristo acompañándolo en su camino al calvario y preparándonos para celebrar sobre todo el triunfo sobre la muerte sobre el pecado”.

Aporte de la Comunidad

Para mantener esta tradición, se recolectaron fondos por medio de un bingo familiar, gracias a ello se pudo contar con el acompañamiento de la banda marcial José Hilario López, el viernes estuvo la banda de Tomas Cipriano de Mosquera, jueves la banda militar Gustavo Matamoros de Acosta, el miércoles acompañaron los músicos de Cajibío junto con la banda marcial del Oasis del municipio de Piendamó, nos contó Arbey Manquillo.

Adriana Martínez
adrysmp@gmail.com
Colaborador: Yamir Mosquera

- Software por Activisual -