[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Recomendado

recomendado

25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...
Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.
FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.

.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2017 - 14:20
A pesar del impresionante impacto provocado por la descarga, el hombre, que se encontraba realizando un informe sobre el clima, no sufrió heridas...
Foto: Captura video
25/04/2017 - 10:13
El guardabosque intentó escapar aterrorizado mientras saltaba desde una gran altura para evitar lo que pudo ser una muerte segura.
Foto: Captura video
24/04/2017 - 16:37
El asaltante intentaba escapar en su motocicleta luego de efectuar su robo cuando de repente fue impactado por un conductor quien quiso evitar que...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...
Foto: internet
24/04/2017 - 08:22
Menor de 12 años fue tomada por una 'fuerza maligna' después de jugar con la tabla huija y el popular Charly - Charly, en colegio del municipio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: France Press
24/04/2017 - 19:16
Al principio no veían la estructura 'con buenos ojos'. Su autor fue el arquitecto chino-estadounidense Leoh Ming Pei, quien cumple cien años de vida.
24/04/2017 - 14:08
El Consejo Nacional Electoral tomó la decisión como consecuencia de los 115 aspirantes a elecciones del 2015 que tenían inhabilidades.
Domingo, Abril 16, 2017 - 07:40

“El balance fue positivo, se vio en la comunidad el amor, la piedad ardiente, el esfuerzo por revivir sus tradiciones y su fe”, manifestó el Padre Álvaro Muñoz.

En el casco urbano del municipio de Cajibío se vivió con fervor la semana santa, se realizaron como es costumbre las procesiones desde el día miércoles hasta el día de hoy domingo, con el proposito de  conmemorar la pasión de Cristo, acompañándolo en su camino al calvario y celebrar sobre todo, el triunfo de Jesús sobre la muerte y el pecado.

Recorrido

El presidente de la Junta pro semana santa de Cajibío, Arbey Manquillo, mencionó que el recorrido de las procesiones, pasaron por los barrios del Centro, Patio Bonito, Aguacatal y Barrio Nuevo yqeu finalizan en la iglesia de San Juan el Bautista. “Para esta semana mayor contamos con buen tiempo y esta ceremonia fue bastante concurrida, ha crecido la feligresía y cada vez nos visitan más turistas, lo que nos llena de alegría y motiva para que sigamos con esta gran tradición”. 

En el vía crucis del día viernes, la procesión recorre toda la cabecera municipal hasta llegar a la Iglesia de San Juan Bautista. El Padre Álvaro Muñoz resalto el esfuerzo de la comunidad por arreglar cada uno de los 14 pasos, con el objetivo de que cada personaje sea más fiel a su representación, este año se cuenta con un paso más que es el de la resurreción. . “Fue un catequesis lo que se hizo en las procesiones, recordando la pasión de Cristo acompañándolo en su camino al calvario y preparándonos para celebrar sobre todo el triunfo sobre la muerte sobre el pecado”.

Aporte de la Comunidad

Para mantener esta tradición, se recolectaron fondos por medio de un bingo familiar, gracias a ello se pudo contar con el acompañamiento de la banda marcial José Hilario López, el viernes estuvo la banda de Tomas Cipriano de Mosquera, jueves la banda militar Gustavo Matamoros de Acosta, el miércoles acompañaron los músicos de Cajibío junto con la banda marcial del Oasis del municipio de Piendamó, nos contó Arbey Manquillo.

Adriana Martínez
adrysmp@gmail.com
Colaborador: Yamir Mosquera