[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que fue la figura del partido entre Colombia y Polonia?

Recomendado

recomendado

24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Vanguardia Liberal (archivo referencial)
24/06/2018 - 08:00
En el país, las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes como el Día del Padre.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.
Jueves, Abril 5, 2018 - 15:31

En la ciudad de Popayán se realizará el sexto encuentro de tradición oral y lectura infantil Cleotilde Lucumí, evento que se venía realizando cada dos años, pero  por petición de colegios y de muchos chicos que desean participar, decidieron dejarlo para cada año.

Actividad 
Se hace cada mes de abril en aras de conmemorar el Día del Idioma y el mes de los niños, “siempre estamos motivando a los infantes a escribir sus propios cuentos, ya que es muy diferente el cuento que escribe un adulto para los niños, a un cuento de niños que escriben para niños, entonces pretendemos que ellos puedan expresar sus pensamientos que son muy profundos. Los niños tienen muchas cosas hermosísimas para regalarnos y eso es lo que nosotros deseamos en el evento”, comentó a Diario EXTRA, Ruca Estupiñan, organizadora de este encuentro.

Importancia 
La actividad contará con la participación de autores de diferentes lugares del país, al igual que serán partícipes niños de diferentes lugares del departamento, esto en aras de que los demás se incentiven y puedan llegar a escribir o a narrar sus pensamientos, “para nosotros es muy importante llevar acabo esta actividad, ya que el planeta necesita seres pensantes y que mejor manera de expresar lo que se piensa y se siente, que por medio de un escrito”, aseveró Ruca.

Colaboración 
Este evento lo han podido realizar con el apoyo de comerciantes y de diferentes instituciones, ya que no han contado con una ayuda real por parte de la Administración, “pareciera que a la Administración tanto local como departamental no les interesara, les pedimos que nos colaboraran y nos dijeron que si queríamos nos colaboraban con un refrigerio que consta de un jugo sintético y de un pedazo de harina mal hecha y nosotros no queremos, que porque le aparezca el nombre de la institución entonces les recibimos sus tóxicos. Considero que si se le va a dar algo a los niños debe ser algo de calidad, sino no me interesa”, expresó la organizadora.

- Software por Activisual -