[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Vanguardia Liberal
17/03/2019 - 08:06
El colombiano Egan Bernal arrancó la carrera en Niza como líder de la clasificación general.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.
Foto: Anadolu
15/03/2019 - 07:45
La viceministra de Relaciones Exteriores Luz Stella Jara, firmó el acuerdo sobre la exención mutua de visa con el ministro de Relaciones Exteriores...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/03/2019 - 19:45
Una lesión no privó al jugador de bailar y besar a la joven también brasilera que desde hace meses anda saliendo con el jugador del PSG.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:34
Aparentemente, la joven estaba en medio del enojo y la locura, lanzando sillas y agrediendo a cuanto se le atravesara.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:13
Uno de los trabajadores estaba revisando un problema en una máquina de telas cuando la 'huesuda' se lo llevó.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 14:51
Dos menores de edad fueron llevadas contra su voluntad por un hombre en un auto, quien se encontró con el peor de los finales a su huida.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.
16/03/2019 - 16:32
Sin embargo, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes.
Jueves, Abril 5, 2018 - 15:31

En la ciudad de Popayán se realizará el sexto encuentro de tradición oral y lectura infantil Cleotilde Lucumí, evento que se venía realizando cada dos años, pero  por petición de colegios y de muchos chicos que desean participar, decidieron dejarlo para cada año.

Actividad 
Se hace cada mes de abril en aras de conmemorar el Día del Idioma y el mes de los niños, “siempre estamos motivando a los infantes a escribir sus propios cuentos, ya que es muy diferente el cuento que escribe un adulto para los niños, a un cuento de niños que escriben para niños, entonces pretendemos que ellos puedan expresar sus pensamientos que son muy profundos. Los niños tienen muchas cosas hermosísimas para regalarnos y eso es lo que nosotros deseamos en el evento”, comentó a Diario EXTRA, Ruca Estupiñan, organizadora de este encuentro.

Importancia 
La actividad contará con la participación de autores de diferentes lugares del país, al igual que serán partícipes niños de diferentes lugares del departamento, esto en aras de que los demás se incentiven y puedan llegar a escribir o a narrar sus pensamientos, “para nosotros es muy importante llevar acabo esta actividad, ya que el planeta necesita seres pensantes y que mejor manera de expresar lo que se piensa y se siente, que por medio de un escrito”, aseveró Ruca.

Colaboración 
Este evento lo han podido realizar con el apoyo de comerciantes y de diferentes instituciones, ya que no han contado con una ayuda real por parte de la Administración, “pareciera que a la Administración tanto local como departamental no les interesara, les pedimos que nos colaboraran y nos dijeron que si queríamos nos colaboraban con un refrigerio que consta de un jugo sintético y de un pedazo de harina mal hecha y nosotros no queremos, que porque le aparezca el nombre de la institución entonces les recibimos sus tóxicos. Considero que si se le va a dar algo a los niños debe ser algo de calidad, sino no me interesa”, expresó la organizadora.

- Software por Activisual -