[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @ImpactoNews (Twitter)
18/11/2017 - 16:49
Las fuertes lluvias son generadas por la presencia de dos sistemas de baja presión en aguas del Océano Atlántico, indicó el Ideam.
18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...
Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2017 - 09:37
Murió a los treinta y nueve años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.
Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Jueves, Noviembre 2, 2017 - 07:30

En el polideportivo del barrio La Esmeralda, cerca de 30 adultos mayores vivieron un día  lleno de alegrías, magia y mucha diversión, durante la celebración de Halloween.

Desde hace alrededor de 36 años Víctor Gabriel Galvis Torres, creó un grupo donde participan personas de la edad dorada, que oscilan entre los cincuenta y noventa años, para aportar un granito de arena y contribuir a dar solución a los problemas que acarrea la edad.

Iniciativa 

“Viendo el problema del envejecimiento, y de las enfermedades que esto trae, como problemas mentales, o físicas, me llevó a pensar que era necesario implementar un programa de que las personas pudieran venir hacer sus ejercicios, mantenerse sanamente tanto física como mentalmente. Además de consagrarse como amigos, ya que por lo general al adulto a la medida que va envejeciendo lo van aislando”, expresó Víctor Gabriel Galvis. Es por esto que este grupo ha permitido que se relacionen, se comuniquen y entiendan su problemática, y así mismo puedan superar cualquier inconveniente por el que estén pasando y puedan salir adelante.

Participantes 
El programa cuenta con alrededor de 90 personas en seis grupos, donde hay unas personas que han sido constantes a través de los años y otras que lo hacen de manera intermitente, pero lo importante es que se acercan a reactivar el cuerpo, donde se distraen, se ejercitan, y viven un ambiente diferente y comparten diversas actividades sanamente.

Fiesta de disfraces 
Desde hace varios años nace la iniciativa de celebrar la fiesta de disfraces, que siempre ha sido categorizado para niños, pero las personas del grupo se motivaron y decidieron hacer su actividad propia de disfraces, “aproximadamente 10 años llevamos haciendo esta actividad, donde vienen disfrazados y hacen su actividad, que consta de desfile y un poco de improvisación, donde nos recreamos un rato, nos distraemos y nos mantenemos dentro de ese ambiente cultural de la celebración”, afirmó Víctor.


Invitación 
El llamado que hace Galvis a las personas adultas es a que asuman el riesgo, que no se dejen envejecer sin hacer nada, “hay que actuar, hay que activar los músculos, las enfermedades las derrotamos si nosotros nos incluimos en diferentes programas, así no estén en un grupo, que lo hagan en casa, y que no se dejen vencer por la pereza, los miedos y que se liberen de todas esas cosas” aseveró.

 

Nazly Calambás A.

calambasnazly@gmail.com

- Software por Activisual -