[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.
15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.
Jueves, Noviembre 2, 2017 - 07:30

En el polideportivo del barrio La Esmeralda, cerca de 30 adultos mayores vivieron un día  lleno de alegrías, magia y mucha diversión, durante la celebración de Halloween.

Desde hace alrededor de 36 años Víctor Gabriel Galvis Torres, creó un grupo donde participan personas de la edad dorada, que oscilan entre los cincuenta y noventa años, para aportar un granito de arena y contribuir a dar solución a los problemas que acarrea la edad.

Iniciativa 

“Viendo el problema del envejecimiento, y de las enfermedades que esto trae, como problemas mentales, o físicas, me llevó a pensar que era necesario implementar un programa de que las personas pudieran venir hacer sus ejercicios, mantenerse sanamente tanto física como mentalmente. Además de consagrarse como amigos, ya que por lo general al adulto a la medida que va envejeciendo lo van aislando”, expresó Víctor Gabriel Galvis. Es por esto que este grupo ha permitido que se relacionen, se comuniquen y entiendan su problemática, y así mismo puedan superar cualquier inconveniente por el que estén pasando y puedan salir adelante.

Participantes 
El programa cuenta con alrededor de 90 personas en seis grupos, donde hay unas personas que han sido constantes a través de los años y otras que lo hacen de manera intermitente, pero lo importante es que se acercan a reactivar el cuerpo, donde se distraen, se ejercitan, y viven un ambiente diferente y comparten diversas actividades sanamente.

Fiesta de disfraces 
Desde hace varios años nace la iniciativa de celebrar la fiesta de disfraces, que siempre ha sido categorizado para niños, pero las personas del grupo se motivaron y decidieron hacer su actividad propia de disfraces, “aproximadamente 10 años llevamos haciendo esta actividad, donde vienen disfrazados y hacen su actividad, que consta de desfile y un poco de improvisación, donde nos recreamos un rato, nos distraemos y nos mantenemos dentro de ese ambiente cultural de la celebración”, afirmó Víctor.


Invitación 
El llamado que hace Galvis a las personas adultas es a que asuman el riesgo, que no se dejen envejecer sin hacer nada, “hay que actuar, hay que activar los músculos, las enfermedades las derrotamos si nosotros nos incluimos en diferentes programas, así no estén en un grupo, que lo hagan en casa, y que no se dejen vencer por la pereza, los miedos y que se liberen de todas esas cosas” aseveró.

 

Nazly Calambás A.

calambasnazly@gmail.com

- Software por Activisual -