[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Jueves, Noviembre 2, 2017 - 07:30

En el polideportivo del barrio La Esmeralda, cerca de 30 adultos mayores vivieron un día  lleno de alegrías, magia y mucha diversión, durante la celebración de Halloween.

Desde hace alrededor de 36 años Víctor Gabriel Galvis Torres, creó un grupo donde participan personas de la edad dorada, que oscilan entre los cincuenta y noventa años, para aportar un granito de arena y contribuir a dar solución a los problemas que acarrea la edad.

Iniciativa 

“Viendo el problema del envejecimiento, y de las enfermedades que esto trae, como problemas mentales, o físicas, me llevó a pensar que era necesario implementar un programa de que las personas pudieran venir hacer sus ejercicios, mantenerse sanamente tanto física como mentalmente. Además de consagrarse como amigos, ya que por lo general al adulto a la medida que va envejeciendo lo van aislando”, expresó Víctor Gabriel Galvis. Es por esto que este grupo ha permitido que se relacionen, se comuniquen y entiendan su problemática, y así mismo puedan superar cualquier inconveniente por el que estén pasando y puedan salir adelante.

Participantes 
El programa cuenta con alrededor de 90 personas en seis grupos, donde hay unas personas que han sido constantes a través de los años y otras que lo hacen de manera intermitente, pero lo importante es que se acercan a reactivar el cuerpo, donde se distraen, se ejercitan, y viven un ambiente diferente y comparten diversas actividades sanamente.

Fiesta de disfraces 
Desde hace varios años nace la iniciativa de celebrar la fiesta de disfraces, que siempre ha sido categorizado para niños, pero las personas del grupo se motivaron y decidieron hacer su actividad propia de disfraces, “aproximadamente 10 años llevamos haciendo esta actividad, donde vienen disfrazados y hacen su actividad, que consta de desfile y un poco de improvisación, donde nos recreamos un rato, nos distraemos y nos mantenemos dentro de ese ambiente cultural de la celebración”, afirmó Víctor.


Invitación 
El llamado que hace Galvis a las personas adultas es a que asuman el riesgo, que no se dejen envejecer sin hacer nada, “hay que actuar, hay que activar los músculos, las enfermedades las derrotamos si nosotros nos incluimos en diferentes programas, así no estén en un grupo, que lo hagan en casa, y que no se dejen vencer por la pereza, los miedos y que se liberen de todas esas cosas” aseveró.

 

Nazly Calambás A.

calambasnazly@gmail.com

- Software por Activisual -