[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que fue la figura del partido entre Colombia y Polonia?

Recomendado

recomendado

24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Vanguardia Liberal (archivo referencial)
24/06/2018 - 08:00
En el país, las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes como el Día del Padre.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.
Jueves, Noviembre 2, 2017 - 07:30

En el polideportivo del barrio La Esmeralda, cerca de 30 adultos mayores vivieron un día  lleno de alegrías, magia y mucha diversión, durante la celebración de Halloween.

Desde hace alrededor de 36 años Víctor Gabriel Galvis Torres, creó un grupo donde participan personas de la edad dorada, que oscilan entre los cincuenta y noventa años, para aportar un granito de arena y contribuir a dar solución a los problemas que acarrea la edad.

Iniciativa 

“Viendo el problema del envejecimiento, y de las enfermedades que esto trae, como problemas mentales, o físicas, me llevó a pensar que era necesario implementar un programa de que las personas pudieran venir hacer sus ejercicios, mantenerse sanamente tanto física como mentalmente. Además de consagrarse como amigos, ya que por lo general al adulto a la medida que va envejeciendo lo van aislando”, expresó Víctor Gabriel Galvis. Es por esto que este grupo ha permitido que se relacionen, se comuniquen y entiendan su problemática, y así mismo puedan superar cualquier inconveniente por el que estén pasando y puedan salir adelante.

Participantes 
El programa cuenta con alrededor de 90 personas en seis grupos, donde hay unas personas que han sido constantes a través de los años y otras que lo hacen de manera intermitente, pero lo importante es que se acercan a reactivar el cuerpo, donde se distraen, se ejercitan, y viven un ambiente diferente y comparten diversas actividades sanamente.

Fiesta de disfraces 
Desde hace varios años nace la iniciativa de celebrar la fiesta de disfraces, que siempre ha sido categorizado para niños, pero las personas del grupo se motivaron y decidieron hacer su actividad propia de disfraces, “aproximadamente 10 años llevamos haciendo esta actividad, donde vienen disfrazados y hacen su actividad, que consta de desfile y un poco de improvisación, donde nos recreamos un rato, nos distraemos y nos mantenemos dentro de ese ambiente cultural de la celebración”, afirmó Víctor.


Invitación 
El llamado que hace Galvis a las personas adultas es a que asuman el riesgo, que no se dejen envejecer sin hacer nada, “hay que actuar, hay que activar los músculos, las enfermedades las derrotamos si nosotros nos incluimos en diferentes programas, así no estén en un grupo, que lo hagan en casa, y que no se dejen vencer por la pereza, los miedos y que se liberen de todas esas cosas” aseveró.

 

Nazly Calambás A.

calambasnazly@gmail.com

- Software por Activisual -