[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.
12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Martes, Septiembre 19, 2017 - 09:55

Más de 60 personas fueron partícipes de este evento, que contó con el apoyo de artistas internacionales.

En la ciudad de Popayán se llevó acabo el III festival de muralismo ‘sobre fondo blanco’, en la Comuna Ocho, en cabeza de Wilson Chanchí Cerón, estudiante de diseño gráfico quien viene realizando actualmente diferentes propuestas en las artes visuales, en coherencia a los procesos culturales y contextos sociales de la ciudad. Es por esta razón que nace la iniciativa de darle vida a las calles apagadas de Popayán, “consideramos hacerla en la Comuna Ocho, más específicamente en el barrio La Esmeralda ya que converge la ‘Ciudad Blanca’ con el pueblo”, comentó Wilson.

Temática

Alrededor de 35 muros fueron intervenidos en este sector, los temas abarcados varían en muchos conceptos, desde lo que quiere el artista y lo que busca la comunidad, ya que dentro de cada barrio que se iba pintando, se hablaba con los habitantes, “se hicieron muros que dan a entender un cambio, rehabilitando un espacio” afirmó Chanchí. Además agregó que con el acompañamiento de alrededor de 60 personas, aproximadamente fueron 22 artistas nacionales invitados, de lugares como Pasto, Medellín, Manizales, Bogotá, Valle del Cauca, barranquilla entre otros, y como invitado internacional, estuvo ‘Pitatan’, muralista oriundo de Ecuador, quien ha intervenido muros en diferentes países de Europa, Asia y Estados Unidos, con más de 8 años de experiencia, además participaron diferentes artistas locales.

Acogida

Los murales fueron bien recibidos por la comunidad de la Comuna Ocho, ya que cambia el aspecto de muchas calles que son muy solitarias, “reparamos unas paredes, es decir no solo la pintamos, sino que también la repellamos, estucamos, para que se vea mejor lo que se pintó” , aseguró Wilson. “la idea de hacer muralismo es romper los estereotipos, es decir acabar con el pensamiento de que los que pintan las paredes son vagos, viciosos y que no aportan nada a la sociedad, y la verdad es que si aportamos y lo hacemos desde el arte”, aseveró Wilson Chanchí.

- Software por Activisual -